lunes, 26 de septiembre de 2016

OFRECE SEE CICLO DE CONFERENCIAS POR CONMEMORACIÓN DEL CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN MEXICANA

 


  •  Con la conferencia “Gobierno de Coalición”, a cargo del Dr. Francisco Tortolero Cervantes
TIJUANA, B.C.- Sábado 24 de septiembre de 2016El Gobierno del Estado de Baja California, encabezado por el mandatario Francisco Vega de Lamadridofreció a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) la conferencia titulada “Gobierno de Coalición”, en el marco del Ciclo Conmemorativo del Centenario de la Promulgación de la Constitución mexicana.
La plática estuvo a cargo del Dr. Francisco Tortolero Cervantes, quien actualmente es integrante del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).
Tortolero Cervantes, quien cuenta con la licenciatura en Derecho por la UNAM y con la maestría y el doctorado en Ciencia Política por la Universidad de París, abordó conceptos como “responsabilidad política”, “moción de censura”, “pluralidad” o “derechos de la oposición”.
El conferencista, quien se desempeña además como docente de las cátedras de posgrado American Constitutional Law y Federalismo y Relaciones Gubernamentales, destacó el interés de las universidades internacionales en el talento y la complejidad de países como el nuestro, por lo que invitó a los jóvenes a indagar sobre el desarrollo de los pactos de coalición a nivel local.
La ponencia del Dr. Tortolero se suma a la serie de conferencias magistrales impartidas por especialistas internacionales, nacionales y regionales que el SEE ha organizado mensualmente como parte del festejo previo a la conmemoración de los cien años de la promulgación de la Carta Magna en nuestro país.
Cabe recordar que estas actividades han sido posibles gracias a la vinculación entre el Gobierno del Estado, el Sistema Educativo Estatal, el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
Para la conferencia se contó con la asistencia de la Directora de Educación Superior y Posgrado del SEE, Esther Vaca Jiménez, del Director de la Facultad de Derecho de la UABC en Tijuana, Luis Sandoval Figueroa y de la Delegada Zona Costa del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF estatal), Claudia Ramos Hernández, así como de integrantes de los colegios de abogados locales, estudiantes universitarios y público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario