lunes, 26 de septiembre de 2016

PARTICIPA BC EN REUNIÓN NACIONAL DEL PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD

 

·         Representantes de todas las entidades federativas compartieron experiencias y resultados del programa

·         En Baja California 953 planteles se encuentran incorporados, beneficiando a más de 190 mil alumnos


MEXICALI, B.C.- Domingo 25 de septiembre de 2016. El Gobierno del Estado, encabezado por el mandatario Francisco Vega de la Madrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) participó en la Reunión Nacional del Programa Escuelas de Calidad (PEC) realizada en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa en días pasados.

Al encuentro, que fue convocado por la Secretaría Técnica del Consejo Directivo Nacional del plan “La Escuela al Centro”, asistió en representación del SEE de Baja California el Subsecretario de Educación Básica, Leopoldo Guerrero Díaz, y fue efectuado con el objetivo de brindar seguimiento a los procesos administrativos del PEC mediante la realización de un balance del avance de la implementación de sus proyectos de innovación.

Durante dicha reunión, los representantes de las 32 entidades federativas participaron en paneles a fin de compartir sus experiencias y contribuir a identificar las lecciones que el PEC ha brindado al sistema local y nacional. 

Guerrero Díaz, recordó que el PEC tiene como objetivo contribuir en un marco de equidad y calidad al fortalecimiento del ejercicio de la autonomía de gestión escolar de los planteles que participan en la modalidad, en un marco de corresponsabilidad, transparencia y rendición de cuentas.

El funcionario estatal dijo que en Baja California son 953 planteles incorporados al PEC, beneficiando a190 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria, mediante apoyo técnico pedagógico, acompañamiento y recursos financieros para ejecutar sus programas de trabajo orientados a la transformación escolar. 

El PEC considera que la colaboración de supervisores, directivos, maestros, alumnos y padres de familia es indispensable para formar una auténtica comunidad escolar, la cual tendrá la capacidad de identificar sus necesidades, problemas y sus posibles soluciones plasmadas en metas realizables dirigidas a mejorar la calidad del servicio educativo.

Además de los paneles, los asistentes participaron en talleres en los que fueron expuestos los resultados del PEC en las entidades federativas, el cual establece como premisa recuperar a la escuela como unidad de cambio y aseguramiento de la calidad educativa a través del fortalecimiento de la figura directiva.

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