viernes, 23 de septiembre de 2016

PARTICIPAN ESCUELAS EN SIMULACRO ESTATAL DE EVACUACIÓN EN CASO DE SISMO



 
  • Participaron más de 150 centros escolares de educación básica en el municipio


TECATE, B. C., MIÉRCOLES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2016.- Como parte de los esfuerzos en caminados a la promoción de la cultura de prevención y con el propósito de conmemorar el 31 aniversario del sismo ocurrido en la ciudad de México, la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, participó en el Simulacro Estatal  de Evacuación en caso de sismo.

El día de hoy todas las escuelas de Educación Básica en Tecate y personal de las oficinas de la Delegación del Sistema Educativo Estatal (SEE) en el municipio, se sumaron al simulacro, informó el Delegado Mario Alberto Benítez Reyes.

El funcionario estatal destacó que en todos los planteles de preescolar, primaria y secundaria se promueve y se practica esta cultura de la prevención en la que participan  de manera activa la comunidad educativa integrada por directivos, docentes, alumnos y personal administrativo del SEE.

Durante el simulacro, Miguel Ferreiro responsable municipal de seguridad escolar del SEE presenció el ejercicio en la escuela primaria Manuel Márquez de León en el fraccionamiento Santa Anita en donde hubo 420 participantes entre alumnado y personal administrativo evacuando 3 edificios de dos niveles.

En Tecate participaron en total poco más de 150 planteles y 22 mil alumnos de educación básica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario