viernes, 2 de septiembre de 2016

PONEN EN MARCHA PROYECTO DE VINCULACIÓN NORMALISTA


 
  • Alumnos/as podrán acudir a talleres en otras escuelas normales

MEXICALI, B. C., viernes 02 de septiembre de 2016.- La Administración Estatal a cargo del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, puso en marcha en la Benemérita Escuela Normal Urbana Federal Fronteriza, el Proyecto de Vinculación e Intercambio Interinstitucional, enfocado a fortalecer el perfil profesional de los y las futuros docentes.

En el proyecto está dirigido a los alumnos/as de nuevo ingreso en las Escuelas Normales y tiene el propósito de fortalecer el enriquecimiento del perfil profesional de los y las futuros docentes por medio de talleres extracurriculares a través del intercambio y vinculación académica entre instituciones formadores de docentes.

La intención es ofrecerles a los y las estudiantes de primer semestre diferentes talleres: danza, música, software educativo y artes plásticas.

Los interesados/as por participar en alguno de ellos, pueden inscribirse en la institución donde deseen, en horario de 16:00 a 18:00, lo que significa que saliendo de la escuela de origen, puede incorporarse a otra escuela, aquella donde se imparte el taller de su interés.

También se impartirán talleres durante el sábado, de 8 de la mañana a una de la tarde. Los talleres son cocurriculares, formativos 100 por ciento para los alumnos/as.  Al final del semestre, se realizará una presentación con niños y niñas de educación básica para demostrar lo aprendido por los y las estudiantes normalistas.

En este proyecto participan 140 alumnos/as y colaboran las escuelas Normal Estefanía Castañeda y Núñez de Cáceres, Benemérita Rosaura Zapata, Normal de Bellas Artes, Normal Nocturna y Benemérita Escuela Normal Urbana Federal Fronteriza.

La Educación Normal (Escuelas Formadoras de Docentes), prepara a estudiantes para que ejerzan la docencia en los distintos niveles del SEE.

Existen dos modalidades: Normal Licenciatura la duración es generalmente de cuatro años, donde se ofrecen las licenciaturas en educación preescolar, primaria, secundaria en diferentes especialidades, especial y física. La otra modalidad es el Posgrado para Docentes se ofrece a docentes con nivel licenciatura, dentro de las principales se encuentran maestría en educación, en pedagogía, en educación especial, así como el doctorado en educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario