lunes, 26 de septiembre de 2016

PREPARAN PRIMER CTE SUPERVISORES DE EDUCACIÓN BÁSICA







·  Será el primer Consejo Técnico Escolar del ciclo 2016-2017   

ENSENADA, B.C. lunes 26 de septiembre de 2016.- El Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), prepara el primer Consejo Técnico Escolar del ciclo 2016-2017, donde participarán todos los maestros de educación básica en este municipio.


"Entre los objetivos principales de este tipo de reuniones están, que el docente concluya la planeación de su Ruta de Mejora Escolar del presente ciclo escolar, incorporando los resultados obtenidos en la evaluación diagnóstica realizada en la escuela", así lo indicó Adela Lozano López, delegada del SEE.

Asimismo, dijo Lozano López, que el profesor comparta los hallazgos de la revisión de “Los contenidos de la educación básica” en la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria 2016 y establezca acuerdos para participar en la Consulta Nacional del Modelo Educativo.

La delegada explicó que durante el presente ciclo escolar 2016-2017, la Secretaría de Educación Pública, en el marco de las acciones de La escuela al centro, continuará apoyando el trabajo de los CTE proporcionando a cada nivel educativo las Guías para las sesiones de la fase ordinaria.

Añadió que el propósito fundamental de estos materiales, es orientar las acciones que los colectivos docentes llevan a cabo en las sesiones de CTE como espacios para el análisis, la reflexión, el intercambio de experiencias docentes y principalmente, para la toma de decisiones orientadas al logro de los aprendizajes esperados de todos los alumnos.

En avances como colectivo se propone que los docentes establezcan coincidencias por asignatura respecto a los aprendizajes esperados que requieren atención, resultado de la revisión de su grupo, y que con esta información, propongan e intercambien iniciativas pedagógicas que les han brindado resultados exitosos y que son viables de implementarse a mediano plazo, finalizó la funcionaria.

El Consejo Técnico Escolar a nivel nacional se realizará el próximo viernes 30 del presente mes, donde se reunirán los actores educativos en distintas sedes de este municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario