lunes, 19 de septiembre de 2016

SE INTEGRAN MÁS ESCUELAS AL PROYECTO INGLÉS CONVERSACIONAL



·        





  •  Son 20 en San Quintín y 22 en la zona urbana


ENSENADA, B.C. jueves15de septiembre de 2016.-El Gobierno del Estado, encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), integró 42 escuelasmás de este municipio alProyecto estratégico 2015-2019
Inglés conversacional en Baja California.

Javier Fernández Acévez, Coordinador Estatal del Programa de Inglés en el SEE, reunió a Directivos y Supervisores escolares para informarles las ventajas del Proyecto de Inglés Conversacional en las escuelas de educación básica.

Les explicó que dicho proyecto tiene un menú variado y flexible de servicios pedagógicos, el aprendizaje, refuerzo y uso del idioma inglés, además del beneficio a corto y mediano plazo.

No todos los docentes frente a grupo dominan el idioma inglés, por lo que se les asigna un Guía Académico para facilitar el ejercicio de inmersión gradual al inglés conversacional, en un esquema flexible y verificable:

Los contenidos del Programa de Estudio se identifican para abordarlos gradualmente en inglés, el docente y el guía académico proyectan algunas clases en las asignaturas regulares aplicables en Inglés.

La comunidad escolar aprovechará cada espacio físico del plantel para crear gradualmente una atmósfera de inmersión al inglés conversacional, con la señalización de las secciones de la  biblioteca, los sanitarios, menú e instrucciones en la cafetería, identificar sillas, muebles, ventanas,  basureros, puerta, fecha del día, entre muchas otras.

De igual forma, aprovechar las festividades, efemérides y ceremonias cívicas para potenciar el uso cotidiano del idioma inglés, día de Honores a la bandera o actividades cotidianas como saludo y despedida, permiso para tomar agua o ir al baño, comprar algo en la cafetería, es decir; practicar dentro y fuera del aula.

Mencionó que en el ciclo escolar 2015-2016, fueron 3 planteles de Primaria que trabajaron con Guías académicos y en todas funcionó, por lo que se tienes las expectativas de que paso a paso, empiece a escucharse el inglés.

Además de que en varios grupos, se logren hábitos e inercias para el uso cotidiano del inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario