viernes, 2 de septiembre de 2016

SEE INAUGURA AULA DE MEDIOS EN LA SECUNDARIA GENERAL 118





· Fue equipada con 20 equipos de cómputo donados por el Programa Red Escolar, Redondeo UNETE (Unión De Empresarios para la Tecnología en la Educación) y empresa Coppel.

TIJUANA, B.C.- Viernes 02 de septiembre de 2016.-  La administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), y la Coordinación de Tecnología Educativa, inauguró este día el aula de medios en la Escuela Secundaria General 118, equipada con 20 equipos de cómputo, un servidor, conexión a internet, instalación y suministros de red.
Dichos equipos fueron donados por medio del Programa Red Escolar, Redondeo UNETE, la empresa Coppel y el Sistema Educativo Estatal, con una inversión de 260 mil pesos, beneficiando a 684 alumnos del turno matutino y 435 del turno vespertino.
UNETE y Coppel, hacen donación de equipo de cómputo en planteles públicos de educación básica, mediante una convocatoria publicada cada año en el portal de la comunidad UNETE, lo que permite abatir el rezago para lograr la igualdad de oportunidades.
Este programa ofrece a los estudiantes y docentes el servicio de las nuevas tecnologías educativas y el internet mediante un aula de medios electrónicos de comunicación en la escuela, permitiendo capacitar alumnos y docentes con diversos contenidos temáticos orientados a la formación integral de los estudiantes.
Actualmente el SEE a través de la Coordinación estatal de Tecnología Educativa atiende a cien escuelas primarias y 86 secundarias con aula de medios, es decir 186 escuelas son beneficiadas en Tijuana, con navegación de internet, programas o software educativos, encarta, microsoft office y proyectos colaborativos.
El Sistema Educativo Estatal promueve con estas acciones la innovación técnica de proceso de enseñanza y aprendizaje, el desarrollo del trabajo de equipo, el impulso del trabajo colaborativo, así como el fortalecimiento de la interacción entre los conocimientos adquiridos en clase y las habilidades necesarias para establecer una comunicación práctica y dinámica a través del uso de la tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario