martes, 18 de octubre de 2016

IMPARTEN CURSO DE EVACUACIÓN Y REPLIEGUE A PERSONAL DEL SEE






Protección Civil del Estado impartió curso sobre Evacuación y Repliegue


TECATE, B.C. OCTUBRE DE 2016. El Gobierno del Estado que encabeza el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) Delegación Tecate, organizó el curso Evacuación y Repliegue impartido por Protección Civil.

El curso tuvo como objetivo dar a conocer estrategias a todo el personal de las oficinas administrativas del SEE en Tecate, para el desplazamiento de las personas lesionadas luego de una contingencia.

Mario Alberto Benítez Reyes, delegado del SEE en Tecate explicó que este curso es un seguimiento al realizado hace unas semanas sobre brigadas de rescate y mientras que este se enfocó en técnicas para el traslado de lesionados.

El curso fue impartido personal de Protección Civil del estado y se enfocó en las estrategias de búsqueda y la movilización de lesionados partiendo de las funciones de la brigada de rescate destacando la importancia de contar con planos o croquis del lugar donde se labora y sus alrededores, identificar los posibles riesgos dentro y fuera del lugar, disponer de un censo del personal y las áreas en que laboran, entre otras.
Los asistentes recibieron información acerca de los pasos a seguir para una búsqueda y rescate adecuada, la forma en que deben organizarse y las técnicas de rastreo de un inmueble.

Por otra parte el curso brindó herramientas prácticas como técnica silla de dos manos con respaldo para el traslado de lesionados conscientes imposibilitados para caminar, silla de tres manos con respaldo para el traslado de lesionados conscientes o inconscientes, técnicas para la movilización de personas con lesiones en la espalda y para el traslado de personas inconscientes. Aunado a esto se trabajó en la importancia de detectar los elementos que se tengan a la mano en el momento y cómo utilizarlos para el rescate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada