martes, 22 de noviembre de 2016

OFERTA SEE MAESTRÍA EN DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN ESCOLAR PARA DIRECTIVOS DE EDUCACIÓN BÁSICA



·      Actualmente está en marcha el proceso de la documentación electrónica

MEXICALI, B.C.- Sábado 19 de noviembre de 2016. La presente administración estatal, a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, oferta a supervisores, inspectores y directores de Educación Básica la Maestría Profesionalizante en Dirección y Supervisión Escolar.

Al respecto el Director de Formación y Actualización Docente del SEE, Francisco Ramos Verdugo, indicó que el área a su cargo en coordinación con la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación, se dio a la tarea de la revisión del plan y programas de estudio de dicha maestría, como una opción de estudio para supervisores, inspectores y directores de Educación Básica.

Señaló que el posgrado se pondrá en marcha a partir del mes de febrero de 2017, tiene como objetivo formar individuos con alto nivel de conocimientos, habilidades y sentido ético para la mejora de procesos de liderazgo, gestión e intervención educativa, en el ámbito de la dirección y supervisión escolar, con una visión crítica de su realidad y contexto que impacte en la calidad educativa.

La maestría fortalecerá competencias en directores, inspectores y supervisores de acuerdo con los perfiles, parámetros e indicadores para estas funciones, lo que permitirá que realicen con éxito su examen de permanencia y promoción del servicio profesional docente.

Ramos Verdugo, manifestó que las instituciones Formadoras de Docentes que ofertarán esta modalidad de preparación son la Benemérita Escuela Normal Estatal “Profesor Jesús Prado Luna”, en el municipio de Ensenada; la Escuela Normal Fronteriza Tijuana, en el municipio de Tijuana y la Benemérita Escuela Normal “Educadora Rosaura Zapata”, en el municipio de Mexicali

La convocatoria se encuentra publicada en el portal del Sistema Educativo Estatal www.educacionbc.edu.mx y en los sitios web de las Instituciones ofertantes.

Actualmente se encuentra en marcha el proceso de recepción de la documentación electrónica.

Para la selección se emplearán los siguientes criterios: documentación completa, entrevista con el comité de selección, aplicación de examen para el ingreso, carta de exposición de motivos y anteproyecto de intervención educativa congruente con las líneas de trabajo profesional de la maestría. La publicación de resultados se realizará el 20 de enero del año próximo.  

Para más información se recomienda consultar el sitio web: https://sites.google.com/a/adm.edubc.mx/mdse2016/, así como la página institucional de las tres Escuelas Normales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario