martes, 8 de noviembre de 2016

PROMUEVE SEE VALORES PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR SANA Y PACÍFICA ENTRE ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA






·         A través de talleres para alumnos y padres de familia  

ENSENADA, B.C. martes 8 de noviembre de 2016.- El Gobierno del Estado dirigido por Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), imparte talleres que fomentan Valores en alumnos de primaria.

Nancy Margarita Sánchez Arias, coordinadora municipal de Participación Social indicó que las actividades realizadas en lo que va del presente ciclo escolar, por personal del área que coordina, han sido fructíferas para todos los involucrados en la educación de niños y adolescentes.

Completó que durante la presente semana el área de Formación Valoral y Desarrollo integral del alumno estará realizando talleres dirigidos a alumnos de primarias de Cuarto a Sexto grado con el tema de “Valores para la convivencia escolar sana y pacífica”.

Sánchez Arias explicó que algunas de las escuelas primarias que se visitarán con el taller de Autoestima son: "Carmen Carrillo" zona 037 de la colonia Aeropuerto, "Raúl Domínguez", ubicada en la colonia Todos Santos y la Primaria de tiempo completo "General Federico Chapoy" situada dentro de la guarnición militar El Ciprés. 

También se atenderá el área rural como es el caso de la Secundaria Técnica número 38 donde se trabajará con los alumnos el tema de autoestima y a padres de familia con temas de sensibilización como es “Papás abrácenme”, añadió.

Asimismo expresó la coordinadora, que en el poblado de Punta Colonet se atenderá el Jardín de Niños "Matilde Rodríguez Cabo", con el tema de “Valores para la convivencia escolar” dirigido a padres de familia y en el poblado de Francisco Zarco también se atenderá los papás con el taller de “fortaleciendo la autoestima”.

Finalmente, comentó que en el área de Consejos Escolares de Participación Social (CEPS) se sigue haciendo la revisión y validación de las actas constitutivas de la Asociación de Padres de Familia (APF), así como asesoría para la captura tanto de sus actas como de la primera sesión de trabajo de los CEPS de los diferentes centros escolares de educación básica del municipio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario