viernes, 16 de diciembre de 2016

INVITA SEE A CONCIERTO DE ÓPERA DIDÁCTICO





     Con la participación de jóvenes talentos bajacalifornianos y del director italiano Francesco Grigolo  

TIJUANA, B.C., a    jueves 15 de diciembre de 2016.- La Administración Estatal, a cargo del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, invitó este día en conferencia de prensa al concierto “Il Filosofo di Campagna”, interpretado por jóvenes talentos bajacalifornianos.
A este respecto el Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate, expresó que la presentación de la ópera es posible gracias a un acuerdo de cooperación entre el SEE, las asociaciones de música de la entidad y el director Francesco Grigolo.
Comentó que con el concierto se persigue montar un espectáculo de nivel mundial y apoyar el proceso de formación de los talentos musicales de Baja California, así como impactar en el desarrollo del área en la región.
Herrera Zárate recordó que el arte, la cultura y el deporte forman parte del programa estratégico estatal de educación, y es precisamente a través de estas actividades que las sociedades logran crecer y desarrollarse.
Los preparativos para el concierto iniciaron a mediados de año con el lanzamiento de una convocatoria dirigida a los estudiantes de música de la ciudad y una serie de talleres teóricos y prácticos para los seleccionados.
El concierto didáctico tendrá lugar los próximos 22 y 23 diciembre a las 20:00 horas, en el teatro “Rubén Vizcaíno Valencia” de la Universidad Autónoma de Baja California en Tijuana.
La producción de “Il Filosofo di Campagna”, de Baldassarre Galuppi, es apoyada también por el Colegio de la Frontera Norte y la Universidad Autónoma de Baja California, entre otras instituciones educativas y culturales de la entidad.
Acompañaron al titular de Educación en la conferencia de prensa, el Mtro. Francesco Grigolo, director artístico, el Mtro Emiliano López del Centro de Artes Musicales, la Lic. Alma Delia Ábrego de Fronteras Musicales Abiertas, la Mtra. Lucía Gudiño, directora escénica y Gabriela Assemat de la Ópera de Tijuana.
Durante la conferencia se disfrutó además de la interpretación musical de un grupo selecto de los integrantes de la próxima puesta en escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada