viernes, 2 de diciembre de 2016

PRESENTAN CONFERENCIA MAGISTRAL “LA REFORMA EDUCATIVA, IRREVERSIBLE Y NECESARIA”



·        Forma parte del ciclo de conferencias de la Primera Feria del Día Estatal de la Lectura.

TIJUANA, B.C.- Viernes 02 de diciembre de 2016. En el marco de los trabajos de la “Primera Feria del Día Estatal de la Lectura”, el Gobierno del Estado, encabezado por el mandatario estatal Francisco Vega de Lamadrid, por conducto del Sistema Educativo Estatal (SEE), organizó la Conferencia Magistral “La Reforma Educativa, irreversible y necesaria”, impartida por el Mtro. José Ángel Pescador Osuna, Director General Adjunto del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) en Sinaloa.

Durante su participación, Pescador Osuna enfatizó que algunas de las condiciones para el éxito de una reforma educativa deben ser que sea integral; que tenga un contexto de política social incluyente; que provenga de un proceso de consulta amplia y de participación social; que sea planteada con una visión completa y homogénea y que contenga una visión a largo plazo.

El Director General Adjunto del INEE en Sinaloa explicó que los principales objetivos de la Reforma Educativa implementada en nuestro país son garantizar la calidad de los aprendizajes en la educación básica; la formación integral de todos los grupos de la población; además de asegurar la mayor cobertura, inclusión y equidad educativa para la construcción de una sociedad más justa.

Asimismo, destacó que dicha Reforma estructural busca fortalecer la práctica de actividades físicas y deportivas como un componente de la educación, promover y difundir el arte y la cultura como recursos formativos privilegiados para impulsar la educación integral, e impulsar la educación científica y tecnológica como elemento indispensable para la transformación de México en una sociedad del conocimiento.

Al término de su participación, el conferencista recibió de parte del Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate, un reconocimiento por su labor y una colección de material bibliográfico de Baja California.

El Mtro. José Ángel Pescador Osuna, cursó la licenciatura en Economía en el ITAM, donde obtuvo su título y mención honorífica en septiembre de 1970. Cuenta con los grados académicos de Maestro en Educación y Maestro en Economía, por la Universidadde Stanford, California, Estados Unidos; instancia ante la cual es candidato a Doctor en Economía dela Educación.

El conferencista se ha desempeñado profesionalmente como Secretario de Educación Pública durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari; Director General del Instituto Nacional de Investigación Educativa; Director General Adjunto de Educación para Adultos; Rector dela Universidad Pedagógica Nacional; Vice-Rector Académico en la Universidad Iberoamericana; Presidente del Consejo Nacional Técnico dela Educación y Subsecretario de Servicios Educativos para el Distrito Federal, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada