jueves, 26 de enero de 2017

BC ES PIONERA EN LA INCORPORACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LA CAPACITACIÓN DOCENTE



·         La plataforma digital “Campus Educadores BC” cumple con los contenidos y objetivos de la Reforma Educativa de calidad
·         Más de 12 mil maestros de Baja California ya se encuentran tomando cursos de capacitación en línea

MEXICALI, B.C.- Jueves 26 de enero de 2017. Siguiendo las políticas públicas en materia de educación de la administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid y para garantizar un sistema efectivo y confiable de formación docente, con la capacidad de dar atención a más de 60 mil profesores de nuestra entidad, se creó la plataforma digital “Campus Educadores BC”, en el marco del convenio de colaboración entre el Gobierno de Baja California y el corporativo Google for Education, signado durante 2015.

Al respecto el Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrrera Zárate, en el marco de la celebración delCongreso Estatal de Capacitación Docente “Juntos a la Profesionalización”, recordó que con la implementación de la plataforma digital de capacitación Baja California es pionera a nivel nacional en la incorporación de las TIC en la capacitación gratuita y con valor curricular de las y los maestros, al incorporar a la Fundación Mayahii, quien es socio del corporativo Google para temas de capacitación en América Latina.

El funcionario estatal aseguró que los contenidos de la plataforma digital, en la que actualmente más de 12 mil maestros se capacitan, cumplen con los requisitos de la Ley del Servicio Profesional Docente y se encuentran en el marco de las políticas de educación pública de calidad que dictamina la Reforma Educativa.

Indicó que los contenidos académicos a los que tienen acceso los maestros registrados en dicha plataforma abordan cuatro pilares fundamentales, que son pedagogía, tecnología educativa, evaluación y profesor emprendedor.

Herrera Zárate enfatizó que mediante la incorporación de los maestros a estas herramientas de actualización docente los maestros se podrán preparar para presentar los concursos de oposición que se llevan a cabo a nivel nacional por parte del Servicio Profesional Docente para el ingreso, promoción o permanencia en el servicio educativo nacional.

El funcionario educativo comentó que en pasado Congreso Estatal de Capacitación Docente realizado en la ciudad de Tijuana se exhortó a los docentes a incorporarse en la plataforma digital y ser portavoces de los beneficios que trae consigo la inmediatez del internet y tecnologías de la información en la capacitación, además de ser completamente gratuita para docentes del sector público y contar con reconocimiento y validez oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal.

Concluyó el funcionario educativo que con la incorporación de las y los docentes de nivel básico, medio superior y superior de Baja California se estará en condición de atender al 100% del magisterio en sus necesidades de capacitación.

Los 10 cursos más visitados por los docentes registrados son: “Prevención y respuesta al Cyberbullying”; Aprendizaje Basado en Proyectos”; Conformando mi expediente de evidencias”, la cual cumple con los requisitos del Servicio Profesional Docente para las evaluaciones de promoción y permanencia; Herramientas para crear videos en línea”; Educación inclusiva, un espacio para todos”; Seguridad en Línea: desafíos de la Era Digital”, “Reforma Educativa en México”; “Evaluación del desempeño”; Ciudadanía Digital” y “Planeación Didáctica Argumentada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario