miércoles, 18 de enero de 2017

CONSOLIDA GOBIERNO DEL ESTADO NÓMINA DE 94 MDP PARA PAGOS A MAESTROS INTERINOS


·         Gestiona Gobernador de Baja California recursos adicionales para el pago de los adeudos de docentes que laboraron bajo interinatos de agosto a diciembre de 2016

MEXICALI, B.C.- Miércoles 18 de enero de 2017.- A efecto de abatir los adeudos de maestros interinos que laboraron de agosto a diciembre de 2016 bajo el esquema de interinatos, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, gestionó recursos adicionales a los ya anunciados para consolidar una nómina extraordinaria de 94 millones de pesos cuyo pago se efectuará a partir del 27 de enero del presente año.

Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate, quien agregó que serán docentes estatales y federales los que recibirán su pago a partir del día antes mencionado.

El funcionario estatal enfatizó que el compromiso de la actual administración estatal es cumplir con los acuerdos con la base magisterial y garantizar el pago a los profesores que han cubierto estos interinatos.

Añadió que por disposición de la Reforma Educativa, implementada a nivel federal, los maestros que cubran interinatos deben de haber participado en los Concursos de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica y resultar idóneos, siendo asignados por orden de prelación en base a los resultados en dicho examen por el Servicio Profesional Docente.

Una vez que haya concluido las asignaciones de los docentes idóneos se procederá a asignar por propuesta sindical, respetando el derecho de antigüedad de los maestros.

Cumplidos estos requisitos, los interinos asignados recibirán su salario en forma quincenal, sin tener que recurrir a nóminas extraordinarias.

Herrera Zárate recordó que desde el año pasado inició el proceso de Optimización de Recursos en las delegaciones del SEE en los municipios, para lo cual las autoridades educativas, acompañadas de representantes de los sindicatos de maestros, llevan a cabo una revisión del ejercicio de optimización de recursos planteada desde el año pasado, ello para mejorar la distribución de los maestros en los centros escolares.

Con ello, precisó el funcionario estatal, se permitirá reducir el número de interinos en los centros escolares y anteponiendo los derechos laborales de las y los maestros, el SEE logrará garantizar la cobertura educativa en los planteles de Baja California, sin saturar la capacidad de alumnos por grupo, y en apego al número de alumnos por salón permitido por la normatividad federal.

“Asimismo queremos informar que se estarán revisando trámites pendientes de pago, caso a caso para integrar correctamente cada expediente y gestionar los fondos extraordinarios para el pago de dichos adeudos”, mencionó.

Por último, Herrera Zárate enfatizó que una de las prioridades de la actual administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, es respetar irrestrictamente los derechos a los trabajadores de la educación y trabajar coordinadamente con las representaciones sindicales magisteriales.



..ooo000ooo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario