viernes, 20 de enero de 2017

ENTREGA SEE MATERIAL DONADO POR EMPRESAS A ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA



·         57 centros educativos se beneficiaron con libreros y cubiertas

MEXICALI, B. C., Viernes 20 de enero de 2017.- El Gobierno del Estado a cargo de Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, entregó material donado por la empresa Hirsh Industries y Oceanside Public Library con un valor aproximado de poco más de 1 millón de pesos, a 57 centros educativos de Mexicali.

A través del Programa Alianzas Educativas que el SEE coordina, el Gobierno del Estado promueve la vinculación del sector empresarial y las organizaciones de la sociedad civil con los centros educativos para el apoyo de éstos en mantenimiento, rehabilitación y mejora de los centros escolares.

Hirsh Indutries, ubicada en Mexicali, donó más de 200 cubiertas de melamina con un valor aproximado de $ 640 mil pesos, que se entregarán a más de 27 centros educativos de Mexicali y su Valle.

Por su parte, la Librería Pública de la ciudad de Oceanside, del Estado de California (EUA), donó más de 100 libreros de madera con un valor aproximado de $ 400 mil pesos, para que serán entregados a más de 50 centros educativos de Mexicali y su Valle.

Entre los centros educativos beneficiados están los preescolares Consuelo Ayala y Profesor Domingo Márquez; las primarias 14 de marzo de 1903, 15 de Mayo y Héroes de la Reforma.

También las secundarias 29, 73, los Centros de Atención Múltiple número 3, Eduardo Huet y USAER XCVI; así como los Centros de Capacitación para el Trabajo (CECAT) 4 y 5.

Alianzas Educativas es un programa que tiene como propósito beneficiar a escuelas públicas de Educación Básica en el Estado que requieran apoyos para cumplir con sus objetivos educativos.

También se programan jornadas escolares en las que se realizan la limpieza de la escuela al interior y exterior, la implementación de campañas y actividades de salud, seguridad, deportivas y culturales, así como la instrumentación de talleres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario