martes, 31 de enero de 2017

ESCUELAS PRIMARIAS RECIBEN MATERIAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR





·         Fueron beneficiadas 140 escuelas de Tijuana y 30 de Tecate

Tijuana, Baja California. Lunes 30 de enero de 2017.- La Administración encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal hizo entrega de materiales educativos a favor del desarrollo de la convivencia sana y pacífica para alumnos, personal docente y familias, así como para las acciones que promuevan la convivencia sana y pacífica en planteles de Tijuana y Tecate.

Lo anterior en el marco de operación del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), mismo que presenta un enfoque humanista, encaminado a la construcción de ambientes que favorezcan a la creación y permanencia de comunidades educativas democráticas.

El subsecretario de Educación Básica, Leopoldo Guerrero Díaz, indicó que en Baja California el PNCE actualmente se aplica en 866 planteles; 355 escuelas primarias en fase generalizada; 13 escuelas piloto y 498 escuelas primarias en modo de biblioteca.

En Tijuana participan 140 escuelas primarias en el PNCE mientras que en Tecate son 30 planteles los inscritos en dicha modalidad, dijo el funcionario.

Dichas escuelas recibirán cuadernos de actividades para alumnos; guías y manuales para docentes; manuales de trabajo para padres de familia y tutores; pósteres y libros que formarán parte del acervo de la biblioteca escolar.

“Propuestas como ésta nos permite fortalecer una educación participativa en donde cada uno de los agentes educativos -padres, docentes y directivos- asuman su responsabilidad, contribuyendo en el desarrollo integral del alumno”, dijo Guerrero Díaz.

Por su parte, el director de Participación Social y Formación Valoral, Domingo Benítez Rodríguez, indicó que el PNCE busca favorecer el establecimiento de ambientes que coadyuven a prevenir situaciones de acoso escolar, propiciando condiciones para mejorar el aprovechamiento escolar.

Durante la entrega del material educativo estuvieron presentes el Delegado del SEE en Tijuana, Adrián Flores Ledesma; el Delegado del SEE en Tecate, Mario Benítez Reyes; la Directora de la Escuela Primaria Miguel Guerrero, Olga Martínez Medina y la Directora del Centro de Formación Ciudadana, Silvia Canales Grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario