martes, 17 de enero de 2017

FOMENTAN LECTURA EN ESCUELAS NORMALES



·         El programa, planificado en 9 sesiones, está dirigido a estudiantes de primer semestre de cada Institución de Formación Docente, encargados de bibliotecas y docentes de lenguaje y/o español de las Escuelas Normales Públicas del Estado

MEXICALI, B. C., martes 17 de enero de 2017. Con el propósito de fortalecer en los alumnos normalistas sus habilidades lectoras, la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Secretaría de Cultura y el Gobierno del Estado a cargo del titular del Ejecutivo, Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, pusieron en práctica el Programa Nacional “Leer para la vida. Fomento a la lectura en Escuelas Normales”.

El programa, planificado en 9 sesiones, está dirigido a estudiantes de primer semestre de cada Institución de Formación Docente, encargados de bibliotecas y docentes de lenguaje y/o español de las Escuelas Normales Públicas del Estado.  

Uno de los objetivos específicos es iniciar la reflexión y la discusión a partir de prácticas de lectura frecuentes, gratas, significativas y diversas para que los futuros maestros y maestras se asuman como lectores capaces de hacer de la lectura una herramienta para el gozo y el aprendizaje, pero también de fomento dentro y fuera del aula.

En Baja California participan 120 personas, el programa inició en Mexicali, en noviembre, en la Benemérita Escuela Normal Urbana Federal Fronteriza, donde los asistentes participaron en las conferencias: La lectura y las prácticas lectoras, Lectura y creación y Literatura infantil y juvenil.

En enero y febrero continuará en la Escuela Normal Fronteriza Tijuana, con las conferencias: Las infinitas posibilidades lectoras: soportes, género y cultura digital. La palabra oral y escrita para compartir y La alegría de la mediación lectora.

Las últimas sesiones se llevarán a cabo de febrero a marzo, en la Benemérita Escuela Normal Estatal Jesús Prado Luna, de Ensenada, con las conferencias: Lectura en el aula y en la comunidad. Usos sociales de la lectura y Jornada cultural.

En la Educación Normal se prepara a estudiantes para que ejerzan la docencia en los distintos niveles del Sistema Educativo, la Normal Licenciatura, tiene una duración de cuatro años, en donde se ofrecen licenciaturas en educación preescolar, primaria, secundaria en diferentes especialidades, especial y física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario