martes, 10 de enero de 2017

FORTALECEN CALIDAD EDUCATIVA CON TALLERES DE FORMACIÓN VALORAL


·         Se brindan temas con un enfoque humanista, encaminado a la construcción de ambientes escolares sanos y pacíficos.


MEXICALI, B. C., martes 10 de enero de 2017.- Con el propósito de fortalecer una educación de calidad y participativa, el Gobierno del Estado dirigido por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, instrumenta en las escuelas Talleres de Desarrollo Integral del Alumno y Formación Valoral.

Los talleres son coordinados por la Coordinación de Participación Social y Formación Valoral del SEE que procura que padres, docentes y alumnos asuman su responsabilidad para contribuir a la calidad educativa de los estudiantes aplicando estrategias didácticas que favorezcan la participación social.

A través del Área de Desarrollo Integral del Alumno, se brindan temas con un enfoque humanista, encaminado a la construcción de ambientes escolares sanos y pacíficos.

Se busca, además, mejorar la convivencia generando comunidades educativas democráticas, fomentar la participación de todos los actores que intervienen en el proceso de enseñanza aprendizaje a través de cursos, talleres y materiales educativos.

Los talleres que se imparten para los alumnos son: El valor de ser persona, Violencia escolar, Fortalecimiento de la autoestima, Fortalecimiento Valoral, Cómo ganarte a tu mejor amigo (comunicación con los padres), Viaje al futuro (proyecto de vida) y Valores para la convivencia escolar sana y pacífica.

Para los padres y madres de familia se imparten los talleres: Papás abrácenme, La responsabilidad de los padres en la educación de los hijos, El valor de ser persona, Cómo fortalecer la autoestima, Cómo expresar el amor a través de la disciplina.

También: Comunicación entre padres e hijos, Violencia en la familia, Valores para la convivencia escolar sana y pacífica y Proyecto de vida en familia.

Los talleres de desarrollo humano están dirigidos a padres de familia y grupos de niños de cuarto a sexto año de primaria y de primero a tercero de secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario