viernes, 13 de enero de 2017

IMPARTE SEE TALLERES PARA PADRES DE FAMILIA EN PRIMARIAS


·        Esta semana participaron 360 padres de familia en las actividades

TIJUANA, B.C., A VIERNES 13 DE ENERO DE 2017.- Para fortalecer los valores, relaciones sociales y el aprovechamiento académico en los planteles de educación básica de la entidad, el Gobierno encabezado por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), impartió esta semana tres talleres dirigidos a padres de familia de diferentes planteles.

La Coordinadora Municipal de Participación Social y Formación Valoral del SEE, Lourdes Akerlundh Martínez indicó que los talleres forman parte de las actividades de la Coordinación Municipal de Participación Social, la cual trabaja constantemente en las escuelas y directamente con los Consejos Técnicos de Participación Social.

La funcionaria añadió que los planteles reciben acompañamiento a lo largo del ciclo escolar, a fin de conocer los avances y beneficios que se han logrado una vez que ha sido impartido cada taller.

En la Escuela Centenario de la Revolución ubicada en el fraccionamiento Urbi Villas del Campo II, perteneciente a la Zona escolar 72, se proporcionó atención a 120 padres de familia con el tema  “Comunicación entre padres e hijos”.

La Escuela Primaria del Turno Vespertino Guadalupe Victoria, ubicada en Valle de las Palmas Geo I, también de la Zona 72, recibió el taller “Responsabilidad de los padres en la educación de los hijos”, con una asistencia de 120 padres.

Así mismo, en la Escuela Ignacio Manuel Altamirano de la Zona escolar 24, ubicada en el fraccionamiento La Huertas, fue impartido el taller “Manejo de Conflictos”, en el que participó un número similar de padres de familia.

Con los talleres de Formación Valoral y Desarrollo Humano, el SEE logra estimular una mayor participación de los padres de familia en la educación de sus hijos, además de mejoras en los planteles, gracias a la comunicación y buenas relaciones entre padres, docentes y estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario