miércoles, 25 de enero de 2017

INICIA CONGRESO ESTATAL DE CAPACITACIÓN DOCENTE “JUNTOS A LA PROFESIONALIZACIÓN”

 



  •  Se reunieron más de 350 docentes de Educación Básica y Media Superior de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

TIJUANA, B.C.- Miércoles 25 de enero de 2017. A fin de sensibilizar a los docentes de Baja California en el uso de las TIC´s, el Gobierno del Estado, encabezado por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), inauguró este día el Congreso Estatal de Capacitación Docente “Juntos a la Profesionalización”.

Durante su mensaje inaugural, Luis Armando Carrazco Moreno, Subsecretario de Planeación y Administración del SEE, señaló que durante el Congreso se presentará el programa de profesionalización ante la comunidad escolar y se llevará a cabo la certificación de parte de Google Mayahii a maestros del Servicio Profesional Docente.

Ante más de 350 docentes de Educación Básica y Media Superior de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, se presentó el programa de profesionalización de la plataforma Campus Educadores BC, actividad que también se llevará a cabo en próximas fechas en los municipios de Ensenada y Mexicali respectivamente.

El funcionario estatal recordó que con el objetivo de elevar la calidad de la educación por medio del desarrollo profesional de los maestros, el SEE cuenta desde 2015 con un convenio con la Fundación Mayahii para la utilización de la plataforma Campus Educadores BC.

Por medio del campus virtual se busca poner a disposición de los maestros de manera sencilla e inmediata las tecnologías de la información y la comunicación, así como impulsar el desarrollo profesional a través de cursos de interés educativo.

Entre los cursos populares entre la planta docente de la entidad, se encuentran la capacitación en las diversas herramientas de Google, “Prevención y respuesta al cyberbullyng”, “Aprendizaje basado en Proyectos”, “Seguridad en línea: desafíos de la era digital” y “Voltea mi clase: aula invertida”.

Cabe mencionar que la plataforma Campus Educadores BC es gratuita para docentes del sector público, para estudiantes de escuelas Normales públicas, delegaciones, niveles educativos, inspectores y supervisores de Baja California.

El énfasis en la formación docente de la actual administración estatal forma parte de las estrategias en beneficio de la educación de la entidad dentro del eje “Educación para la vida” del Plan Estatal de Desarrollo.

Además, en el evento se entregó un reconocimiento especial a la profesora Mirna Lizbeth Hernández Olguín, quien ha destacado por tomar mayor número de cursos de capacitación en la plataforma Campus Educadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario