miércoles, 25 de enero de 2017

INICIARÁ SEE PROYECTOS COLABORATIVOS 2017 EN 54 ESCUELAS




·         Serán 50 planteles de educación regular y 4 de indígena
ENSENADA, B. C., miércoles 25 de enero de 2017.- El Gobierno del Estado, que encabezael mandatario Francisco Arturo Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) iniciará con los Proyectos colaborativos en su primera etapa correspondiente al presente año.
La delegada del SEE, Adela Lozano López dijo que en apoyo a las tareas pedagógicas de los docentes de Educación Básica y para el buen uso y aprovechamiento de los recursos tecnológicos proporcionados por Red Escolar, se llevará a cabo de Febrero a Mayodel año en curso, proyectos colaborativos en su primera etapa.
Serán  54escuelas primarias en la modalidad regular e indígena, las cuales cuentan con aula de medios, las beneficiadas con estos cursos implementados a través de páginas de internet.
El primero de ellos es, “Respeto y Valoro la Diversidad” apoyará a los alumnos de 2° de educación primaria a reforzar y comprender las temáticas del bloque III, IV y V del libro de texto Formación Cívica y Ética, asimismo a que fortalezcan su capacidad y desarrollen competencias a través de las Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento (TAC).
Por otra parte el proyecto “Todos a Jugar” desarrollará en los niños de 3° y 4° capacidades motrices y de convivencia social a través de los diversos juegos tradicionales, éste es un diseño que apoya la Educación Física y la Formación Cívica y Ética. 
Las inscripciones son en línea a partir del 30 de enero al 17 de febrero del presente, pueden consultar la página http://cte.seebc.gob.mx y/o la de Red Ilce http://red.ilce.edu.mx
Para mayores informes comunicarse con  Agustín Gerardo Rentería Jacinto, responsable de la Unidad de Servicios Tecnológicos en Ensenada o acudir a nuestras oficinas ubicadas en Prolongación Bulevar Zertuche 6474, colonia Chapultepec, a través de la línea telefónica 1209610 y/o 1522800 extensión 2916 y al correo electrónico arenteria@adm.edubc.mx
Es por ello que se exhorta a los docentes a no perderse de esta experiencia que permite enriquecer el proceso enseñanza-aprendizaje, descubriendo lo divertido que es utilizar las Tecnologías  de Información y Comunicación (TIC) en la Educación, enfatizó la delegada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario