martes, 31 de enero de 2017

MAESTROS RECIBEN CONSTANCIA DE PROGRAMA TOCA Y APRENDE




·         Fortalecen habilidades digitales

MEXICALI, B. C., Martes 31 de enero de 2017.- Con el propósito de fortalecer las habilidades digitales de los docentes, la Administración Estatal, a cargo del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, entregó en la primaria Xochicalli, constancias de acreditación a 25 docentes que culminaron el curso “Toca y Aprende la lección”.

Alejandro Bahena Flores, delegado del SEE en Mexicali, felicitó a los docentes porque se están poniendo al día en lo que el milenio exige y se están actualizando en lo que la sociedad demanda en educación para los niños.

Mencionó que Toca y Aprende es un programa emblemático del gobierno del estado por lo que el gobernador Francisco Vega impulsa consciente de que la tecnología educativa debe ser atendida con urgencia.

Bahena Flores apuntó que el tema de las tics no es del futuro, sino del presente y lo que el mundo necesita es gente que genere inteligencia artificial, la inteligencia que se ve en las tabletas que el programa trabaja con los niños.

El Delegado reiteró su felicitación a los docentes que han acogido el programa Toca y Aprende con naturalidad porque con ello demuestran su sentido vocacional y su deber profesional en favor de los niños y niñas.

Toca y Aprende es un programa que contempla contenidos de primero a sexto grados de primaria contenidos en una tableta electrónica que hace a la enseñanza más ágil y didáctica.

En esta ocasión se entregó constancia a 25 docentes de 19 escuelas con lo que se beneficia a una población de 4 mil alumnos.

Junto con el Delegado, presidieron el acto: Abel Hernández Maeda, jefe de Tecnología Educativa del SEE; Jorge Ruíz Félix, director de la escuela Xochicalli; Carlos Daniel Arreola, por parte de la Coordinación de Formación Continua; José Guadalupe Rodríguez García, por parte del Departamento de Educación Primaria; y Maricela Sánchez Benítez, inspectora de la XIII Zona Escolar de Primarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario