miércoles, 4 de enero de 2017

REGISTRA SEE ASISTENCIA NORMAL A CLASES EN EL REINICIO DE CICLO ESCOLAR EN EDUCACIÓN BÁSICA EN MEXICALI


·         Luego de vacaciones decembrinas que iniciaron el 19 de diciembre
·         Disminuye el robo y vandalismo en escuelas durante vacaciones decembrinas en este municipio

MEXICALI, B.C. Miércoles 04 de enero de 2017.- Con una asistencia normal a clases en educación básica en el municipio de Mexicali se dio el reinicio de ciclo escolar en los planteles de preescolar, primaria, secundaria y educación especial, luego de las vacaciones decembrinas que iniciaron el pasado 19 de diciembre de 2016.

Lo anterior lo dio a conocer el Delegado del SEE en Mexicali, Alejandro Bahena Flores, quien aseguró que por instrucciones del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, las autoridades educativas y corporaciones policiacas tuvieron una estrecha vinculación para resguardar los bienes e instalaciones de los planteles escolares durante dicho periodo vacacional de invierno.

Como prueba de lo anterior, destacó el funcionario estatal, se encuentra la disminución de robos y actos vandálicos registrados en escuelas en relación al mismo periodo vacacional del ciclo escolar anterior, producto del operativo “Escuela Segura”.

El Delegado del SEE, Alejandro Bahena Flores, manifestó su agradecimiento y reconocimiento al Alcalde de la ciudad y a la corporación policíaca municipal “por el trabajo que han brindado de manera constante a las escuelas durante todo el ciclo escolar y en especial en los periodos vacacionales para cuidar a nuestros estudiantes; periodo tras periodo hemos notado que la vigilancia que realizan los oficiales durante los rondines han dado resultados favorables para la comunidad educativa”.

Señaló que la Dirección de Seguridad Pública Municipal, entregó al SEE un reporte favorable de incidentes en centros educativos, ya que una encomienda importante de las autoridades estatales y municipales, ha sido el proteger las aulas y para que al regresar los alumnos las encuentren en buenas condiciones para estudiar.

Dijo, Bahena Flores, que se registraron un total de 4 incidentes, de los cuales 2 fueron robos de equipos electrónicos; 2 fueron allanamiento de morada y actos vandálicos, reiteró que estos resultados positivos son gracias a la cultura de la denuncia y al trabajo conjunto que realizaron autoridades educativas, policíacas municipales y estatales, comunidad escolar (directores, docentes, padres de familia y alumnos), vecinos y comunidad en general.

Los reportes se recibieron vía rondines policíacos, llamadas al número de emergencias 911 y a la línea educativa 01 800 788 73 22.

No hay comentarios:

Publicar un comentario