martes, 3 de enero de 2017

REGRESARÁN A CLASES MÁS DE 689 MIL ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA ESTE MIÉRCOLES 04 DE ENERO DE 2017






  • El Sistema Educativo Estatal se reporta listo para el inicio a clases


BAJA CALIFORNIA. Martes 03 de enero de 2017.- La Administración Estatal, encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, informa a supervisores, inspectores, directores, docentes, personal de apoyo y asistencia a la Educación, alumnos, padres de familia y comunidad en general, que más de 689 mil alumnos de educación básica regresarán el próximo miércoles 04 de enero a clases en planteles de sostenimiento público (estatales y federales) y particulares incorporados al Sistema Educativo Estatal  de Baja California.

El Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate, informó que esto termina el periodo vacacional de diciembre 2016, cuyo primer día de vacaciones fue el lunes 19 de diciembre.

Indicó que lo anterior en base al acuerdo signado por autoridades educativas y las organizaciones sindicales del magisterio, en el que se estableció que los días los días hábiles 02 y 03 de enero del 2017, fueran feriados por los días 05 de diciembre de 2016 y 06 de enero de 2017, considerados en el calendario escolar como días inhábiles convirtiendo a éstos en días laborables.

Con dichos cambios, señaló el funcionario estatal, se cumple a cabalidad los 200 días efectivos de clase o en su caso, los 185 días efectivos para los planteles que previamente solicitaron la otra opción de Calendario Escolar.

Este acuerdo está sustentando con los artículos 4, fracción VIII y 13 fracción III y XIII de la Ley del Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos de Baja California; 21 del Reglamento Interno del Reglamento Interno del Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos de Baja California, así como el artículo 5 y 6 del Reglamento Interno de la Secretaría de Educación y Bienestar Social, donde se establece la facultad al Secretario de Educación y Bienestar Social de fijar el calendario oficial.

Enfatizó, Herrera Zárate, que “los profesores de educación básica ya se encuentran informados sobre el regreso escolar para el próximo miércoles 04 de enero, y en el Sistema Educativo Estatal ya nos encontramos listos para el regreso de los estudiantes a las 3 mil 747 escuelas de preescolar, primaria y secundaria en Baja California”.

Asimismo, el funcionario felicitó a la comunidad educativa por el inicio de año, refrendando el compromiso por consolidar una educación con visión integral en la que maestros, padres de familia, autoridades y organizaciones sociales, intervengan a favor de los niños y jóvenes bajacalifornianos.

Para finalizar, invitó a la comunidad a revisar el Calendario Escolar para el ciclo 2016-2017 en la página de Internet www.educacionbc.edu.mx o bien comunicarse a la línea educativa sin costo 01 800 788 73 22, para ampliar la información al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario