viernes, 27 de enero de 2017

SE INSCRIBEN 28 ESCUELAS PARA PREMIO OXXO A LA ECOLOGÍA



·         Los planteles inscritos son del nivel primaria, secundaria y educación especial

MEXICALI, B. C., Viernes 27 de enero de 2017.- Un total de 28 escuelas de nivel primaria, secundaria y educación especial, se inscribieron a la tercera edición del concurso Premio Oxxo a la Ecología “Promoviendo los valores y el cuidado del Planeta”, que organizan la Administración Estatal, a cargo del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal y la Cadena Comercial Oxxo.

El concurso tiene el propósito de propiciar la adquisición de competencias básicas de aprendizaje, fortalecer los valores de respeto y amor a la vida entre los niños, jóvenes y adultos mediante acciones que lleven a alcanzar un desarrollo sustentable.

De acuerdo con la convocatoria, las escuelas deben presentar un programa de trabajo que apoye la mejoría ambiental y la disminución de los problemas sociales; calendarizar las acciones y leer, como mínimo, un libro. Entre las acciones que las escuelas deben realizar se encuentran: campañas de reforestación, formación de viveros, brigadas de limpieza, campañas de ahorro de agua o de limpieza; también adoptar una institución de asistencia social, campañas para la prevención de adicciones, atender problemas de familias vulnerables; desarrollar plan de reciclado como hábito y promover el cuidado de los recursos naturales.

Los premios en cada nivel educativo son: primer lugar:10 mil pesos en especie para mejoras en la escuela, mil pesos en especie para cada integrante del club y al maestro asesor.  Para el segundo: siete mil pesos en especie para la escuela, 700 pesos en especie para cada integrante y al maestro asesor. Para el tercer lugar: cinco mil pesos en especie para la escuela y 500 pesos en especie para cada integrante del club y al maestro asesor.

Entre las escuelas primarias inscritas se encuentran: IV Ayuntamiento No. 2, Valentín Gómez Farías, Hipólito Rentería, La Corregidora, Ignacio Zaragoza, Juan Escutia, General Miguel Alemán y Lázaro Cárdenas del Río. Secundarias: General No. 3 David Alfaro Siqueiros, General No. 7, No. 56 Guillermo González Camarena, Liceo Franco Inglés, Técnica No. 9, Técnica No. 8 y Secundaria Amistad Internacional.

Los Centros de Atención Múltiple: No. 5, Lupita Santana Derbez, Orizaba, Ana Sullivan y Jorge Luis Borges.

Durante febrero, los equipos participantes serán visitados para evaluar los avances de sus actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada