lunes, 16 de enero de 2017

SEE DA A CONOCER PROCESO DE INTEGRACIÓN DE ALUMNOS CON DISCAPACIDAD






·         Padres de familia, docentes y personal de apoyo de educación especial

ENSENADA, B.C.,lunes16de enerode 2017.-El Gobierno del Estado, dirigidoporFrancisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo la 3ra. Reunión de Red de Padres de Hijos con Discapacidad con la ponencia "“El proceso de integración de Alumnos con Discapacidad”.

Adela Lozano López delegada del SEE en este municipio indicó que el objetivo es que los padres de familia conozcan el proceso de integración de alumnos de los Centros de  Atención Múltiple a Escuelas Regulares, con el fin de tener conocimiento y a su vez ayudar, en las actividades de los equipos de apoyo de los  Centros de Atención Múltiple (CAM)  y las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER).

Añadió que el SEE se muestra sensible en estos temas al trabajar en conjunto autoridades, maestros y padres de familia por la inclusión a escuelas regulares de niños y adolescentes inscritos en los diferentes CAM.

Lozano López externó que las reuniones de Red de Padres de Hijos con Discapacidad se desarrollan de modo bimestral a lo largo del ciclo escolar y en esta ocasión fue la tercera de ellas en la cual se trabajó con el tema del proceso de integración de Alumnos con Discapacidad, exponiendo el tema el Supervisor de la zona 08 de la modalidad educativa en mención Jorge Andrade Durán.

La reunión se llevó a cabo en el CAM “Luis Braille” donde asistieron más de 50 padres de familia quienes conocieron las metodologías y protocolos que se requieren para que su hijo (a) pueda ser integrado a una escuela regular.

La delegada en educación mencionó que en la actualidad se cuenta con alrededor de 4 mil 481 alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE) atendidos por las USAER en los diferentes niveles educativos.

De igual forma se cuenta con 150 Escuelas con USAER y 8 CAM en la zona urbana y rural de Ensenada.

Actualmente la Red de Padres de Hijos con Discapacidad, es representada por la señoraPatricia América Navarro Gallardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario