miércoles, 25 de enero de 2017

TERMINA ETAPA MUNICIPAL DE JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES



·         Participaron alrededor de 1200 alumnos de primaria y secundaria

MEXICALI, B. C., miércoles 25 de enero de 2017.- El Gobierno del Estado, a cargo del titular Francisco Vega de Lamadrid, a través de Sistema Educativo Estatal, organizó la etapa municipal de los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica 2016-2017, donde participaron alrededor de 1 200 estudiantes de primaria y secundaria.

Los deportes en que participaron los alumnos y alumnas fueron: futbol, baloncesto, balonmano, voleibol, ajedrez, bádminton y atletismo.

Los equipos y alumnos ganadores en el municipio obtienen el derecho a participar en la etapa estatal de los Juegos Deportivos, donde se definen los ganadores que acudirán a la fase nacional de estos juegos.

Para la fase estatal, Mexicali acudirá con alrededor de 280 competidores acompañados de 100 maestros y entrenadores.

En los Juegos Deportivos Escolares participan alumnos y alumnas deportistas de las escuelas primarias y secundarias oficiales y particulares incorporadas al Sistema Educativo Estatal, matriculados en su respectiva institución y debidamente registrados en las Ligas o Clubes Deportivos Escolares, que cumplan con las normas que rigen la convocatoria.

Durante la etapa intramuros con que inician estos juegos, participaron aproximadamente 2 mil 800 alumnos y alumnas de primaria y secundaria de las diferentes escuelas del municipio.

La organización de los juegos se realiza en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali y del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica.

De acuerdo con el Plan de Estudios de la Educación Básica, la Educación Física se constituye como una forma de intervención pedagógica que se extiende como práctica social y humanista; estimula las experiencias de los alumnos, sus acciones y conductas motrices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario