martes, 7 de febrero de 2017

ENTREGAN MATERIAL EDUCATIVO A TELEBACHILLERATOS




·         Inversión de 285 mil 860 pesos en computadoras y libros de texto

MEXICALI, B. C., martes 07 de febrero de 2017.- Con el objetivo de apoyar el trabajo de maestros y la continuidad de estudio de los estudiantes, la administración Estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) entregaron en el Telebachillerato Comunitario (TBC) “Villa Zapata” No. 1, equipos de cómputo y libros de texto para alumnos que cursan esta modalidad educativa.

Al respecto, el Subsecretario de Educación Media Superior, Superior e Investigación, y Formación Docente, Dr. Héctor Rivera Valenzuela, mencionó que este material educativo está destinado dotar a los estudiantes de TBC, de un espacio digno, y en términos académicos, a fortalecer las competencias disciplinares, experimentales mediante herramientas que despierten el interés de los estudiantes y eviten el abandono escolar.

Recordó que para el Gobernador la educación es un compromiso constante pues es un instrumento necesario para el bienestar social y por tal motivo orienta la mayor parte de los recursos para estimular el ingreso, la permanencia y el egreso de los alumnos que cursan alguna de las modalidades del bachillerato.

Indicó Rivera Valenzuela, que en el Telebachillerato Villa Zapata se entregaron cinco equipos de cómputo, una impresora multifuncional, así como libros de texto gratuitos para los estudiantes de segundo, cuarto y sexto semestres, lo que representa una inversión de 42 mil pesos.

Este tipo de apoyos se entregará también en los telebachilleratos de Tijuana y Ensenada por lo que a nivel estatal se alcanza una inversión de 285 mil 860 pesos que beneficiarán a 965 alumnos.

Por su parte, Francisco Gabriel Flores, maestro y director encargado del plantel informó que este es el cuarto año en funciones de la escuela que comparte instalaciones con la telesecundaria del mismo nombre. Felicitó a los alumnos por el equipo que reciben y reconoció el interés de las autoridades por impulsar esta modalidad de estudios.

El director explicó que el Telebachillerato Villa Zapata tiene ya cuatro años en funciones, lo atienden dos maestros y el director, que también ejerce como maestro; asisten a él 67 alumnos en horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde. Además de los libros de texto se ayudan con videos que proporciona la SEP. Se imparten las mismas materias que en bachillerato general y precisamente, el martes 7 de febrero, fue el arranque formal del semestre.

En la entrega de material también estuvieron presentes: César Velarde, por parte de la Subsecretaría de Educación Media Superior, de la SEP; y Pablo Urías, representante de la telesecundaria “Villa Zapata”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada