miércoles, 8 de febrero de 2017

REALIZA SEE FORO ESTATAL PARA CONSOLIDAR RUTA DE MEJORA





·        Contempló el taller “Consolidación del plan de trabajo de la supervisión escolar”

Tijuana, Baja California. Miércoles 08 de febrero de 2017.- El Gobierno del Estado a cargo del mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo este día el “Foro Estatal para el Fortalecimiento Académico para la Consolidación de la Ruta de Mejora”.

El Subsecretario de Educación Básica, Leopoldo Guerrero Díaz, comentó que por medio de este foro se busca consolidar la ruta de mejora y el plan de trabajo de la supervisión, y que los temas tratados durante el evento surgieron del diagnóstico realizado por cada municipio en el nivel de preescolar.

El funcionario mencionó que las actividades contemplaron la impartición del taller “Consolidación del plan de trabajo de la supervisión escolar”, a cargo de la maestra María Dolores Leal Corrales, Coordinadora Estatal del Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela.

Por su parte la Directora de Educación PreescolarAida Araceli Pereira Fonseca, explicó que el taller tiene la intención de cumplir con el compromiso adquirido de hacer un ejercicio específico y operar de manera formal la tarea de obtener insumos para el diagnóstico o fortalecimiento del plan de trabajo de cada Zona y Sector Escolar.

“Se pretende dar a conocer la metodología de trabajo, con la finalidad de que cada especialista por disciplina incorpore la metodología del fomento de la comprensión lectora y pensamiento matemático en el logro de los aprendizajes esperados”, agregó Pereira Fonseca.

El Foro estuvo dirigido a supervisoras, inspectoras, jefas de sector y ATP´s del nivel Preescolar, de las escuelas focalizadas del Programa de Fortalecimiento a la Calidad Educativa.

Entre otras autoridades educativas, acompañaron en el evento al Subsecretario de Educación Básica y a la Directora de Educación Preescolar, el Delegado de SEE en Tijuana, Adrián Flores Ledesma y la Jefa de nivel de Preescolar en Tijuana, María Georgina Olguín Arellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario