miércoles, 22 de marzo de 2017

ALUMNOS DEPORTISTAS PARTICIPARÁN EN COMPETENCIA NACIONAL








·         Fueron reconocidos por el SEE por su destacada participación en la etapa estatal

ENSENADA, B.C., miércoles 22 de marzo de 2017.- El Gobierno Estatal que preside Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), entregó reconocimientos a los alumnos deportistas ensenadenses que participarán en los "Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica".

Adela Lozano López, Delegada del SEE en este municipio mencionó que para reconocer la destacada participación en la etapa estatal de los alumnos, la cual les dio el pase para la nacional, los deportistas y entrenadores recibieron un diploma que el Gobierno del Estado a través de su conducto les hace llegar.

Añadió que en estas actividades siempre es importante la participación de los padres de familia, y maestros ya que su apoyo es sumamente necesario para lograr que los alumnos sobresalgan en las diferentes disciplinas como en esta ocasión.

Lozano López indicó que los representantes de Ensenada tuvieron una actuación en dichos juegos que superó las expectativas, gracias en gran parte a los entrenadores y por supuesto a los 280 alumnos, 140 de ellos de primaria y 140 de secundaria de las distintas disciplinas que participaron en la etapa estatal.   

Este día se reunió con los equipos y atletas ensenadenses que representarán a Baja California ante equipos de todos los Estados de la República Mexicana, por lo que los exhortó a llevar en mente que son ganadores para obtener los primeros lugares.

El equipo de Bádminton está integrado por Arly Alejandra Méndez Carrillo de la primaria "15 de mayo", Ashley Torres Montes de Oca de la "Juan Escutia", Luis Roberto Quezada  García colegio St. Patricks y Bruno Steffen Sánchez del colegio Montessori bilingüe Anser, entrenados por el profesor José Luis Espinoza Chávez.

En la disciplina de Balonmano el representativo pertenece a la primaria "Maestro Matías Gómez" y está integrado por Iván Antonio Espinoza Ramírez, Eduardo Robles Méndez, Miguel Ángel García González, Rubén Armando Hernández Sainz, Sebastián Ruiz López, Iker Emilio Vidal Olmos, Elihu Márquez Tavares, Omar López Montoya, Yoidi Ramón Ibarra Valdivia, Arturo Camacho González, Geovanni Pando Heras y José Francisco Sayas Torres.

Alumnos de la primaria "Chapultepec" son el conjunto de Volibol que está integrado por: Cristal Alejandra González Luján, Dayana Carolina Soto Aponte, Paulina Cárdenas Higuera, Asul Miranda Aguilar, Alondra Chacón Sánchez, Alexandra Chacón Sánchez, Yatana Díaz Alexa, Yatziri Díaz Ruiz, Natalia Delgadillo Cosío, Olga Fernanda Valenzuela Palomera, Cloe Nirvana Castillo Amezcua, Rubí Zamudio Ponce y su entrenador el profesor  Mario Crisóstomo Romero Castro.

Los alumnos de secundaria de atletismo son: Sofía Lira Cuellar del Colegio Grecia, Gabriel Flores Grajeda, Técnica 20 y Jubal Bañuelos García de la Técnica número 9, su entrenador es Rolando Salgado.

En basquetbol participan María Fernanda Ayala Padilla, Alicia Valdez López, Sonia Vanessa Carrillo Barragán, Anna Sabrina García Morachis, Ximena Paredes López Ortega, Nataly Tamara Martínez Solorio, Melissa Corral Pazos, Vanessa Harumi Arvizu Nansen, Carolina Malagamba Montejo, Frida Ximena Villareal Grijalva, Gladys Paulina Arechiga Franco, Daniela Guerra Carrillo, sus entrenadores son: Sarah Elena Brown García y Gerardo Guerrero Castañeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario