martes, 21 de marzo de 2017

ASISTE SECRETARIO DE EDUCACIÓN A FIRMA DE CONVENIOS ENTRE EL CDEM Y COPASE



·  





  •  Ambos proyectos están encaminados a fortalecer la calidad de la educación en Baja California


MEXICALI, B.C.- Sábado 18 de marzo de 2017.- El Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, asistió como testigo de honor a la firma de dos convenios de colaboración del Consejo de Desarrollo Económico de Mexicali (CDEM) y la Coalición para la Participación Social de la Educación, A.C (COPASE) encaminados a coadyuvar en la educación que se imparte en Baja California.

Al respecto el titular del Sistema Educativo Estatal, expresó que la presente administración a cargo del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, reconoce y valora el compromiso social con la educación que asumen cámaras, organizaciones, consejos e instituciones, tanto públicas como privadas, en beneficio de la niñez y juventud de nuestro Estado.

Los convenios signados por los titulares de ambos organismos, por parte del CDEM, Bernardo Martínez Aguirre y por la COPASE, Alfredo Postlethwaite Duhagon; son los proyectos Programa de Formación para la implementación del “Modelo de atención con enfoque integral para la Educación Inicial” y el Programa de Capacitación por medio del Diplomado “Teaching English Language Learners” ambos para el municipio de Mexicali, mismos que fueron evaluados dictaminados por el Fideicomiso Empresarial del Estado de Baja California (FIDEM).

El primer proyecto será desarrollado por el Centro de Innovación Educativa y Proyectos Sociales, S.C. (CIEPS), está enfocado en la capacitación y formación de aproximadamente 180 agentes educativos, para fortalecer el desarrollo del trayecto educativo de niños atendidos en estancias infantiles que participan en la implementación del “Modelo de atención con enfoque integral para la Educación Inicial”.

En lo que se refiere al segundo proyecto, éste será desarrollado por el Professional Skills Development Center de San Diego State University Imperial Valley Campus (SDSU-IVC), en el que se plantea brindar capacitación y profesionalización a 120 docentes de la asignatura de inglés adscritos a escuelas públicas de los niveles de preescolar y primaria en el municipio de Mexicali.

En las firmas de los convenios estuvieron presentes: por el Professional Skills Development Center SDSU-IVC, Suzanna Fuentes-Ferreiro y Paolina Peña Frias; por el CIEPS, Esperanza Torres Rodríguez y Alfredo Gutiérrez Gutiérrez; y por el SEE, Marco Antonio Esponda Gaxiola y Javier Fernández Aceves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario