jueves, 23 de marzo de 2017

BUSCA SEE COLABORACIÓN EDUCATIVA EN REGIÓN FRONTERIZA




·        Se reúnen autoridades del SEE y de la Universidad Estatal de San Diego

TIJUANA, B.C.- Jueves 23 de marzo de 2017.  A fin de potencializar las ventajas que representan las características geográficas de la región, el Gobierno de Baja California encabezado por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid sostuvo este día, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), una reunión de trabajo con autoridades de la Universidad Estatal de San Diego (SDSU, por sus siglas en Inglés).

Al respecto el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González,  indicó que para el SEE es relevante la negociación y el intercambio intercultural con California, por la repercusión que tiene la condición fronteriza en temas sociales y educativos.

“La región tiene características geográficas y sociales que pueden aprovecharse para favorecer la generación de conocimiento a todos los niveles, desde la educación preescolar hasta la investigación científica y los programas de desarrollo tecnológico”, agregó el funcionario estatal.

En este sentido, Mendoza González insistió en que estrechar las relaciones internacionales permitirá reforzar todos los niveles de educación, desde el básico hasta el superior.

Entre los asuntos abordados en la reunión de trabajo por las instancias educativas de ambos territorios estuvo la enseñanza del idioma inglés, respecto a lo cual se busca reforzar la adquisición de un segundo idioma y ampliar las competencias de los docentes de la entidad.

Otro tema planteado para próximas sesiones fue revitalizar la relación existente desde tiempo atrás entre las instituciones de educación superior de Baja California y la revisión de los acuerdos de intercambio internacional con que cuentan tanto SDSU como las instancias locales.

Acompañaron al Secretario de Educación en la reunión, el Subsecretario de Educación Media Superior, Superior, Formación Docente y Evaluación del SEE, Dr. Héctor Rivera Valenzuela; el Coordinador Estatal del Programa de Inglés, Javier Fernández Aceves y el Delegado del SEE en Tijuana, Adrián Flores Ledesma.

Por parte de SDSU estuvieron presentes el Director del Programa de Posgrado en Seguridad Nacional, Dr. Eric B. Frost; el Vicepresidente de Programas Internacionales de Física, del Centro de Energía de SDSU y del Departamento de Ciencias Ambientales, Dr. Alan Sweedler; el Enlace entre SDSU y el Gobierno de Baja California, Dr. Enrique Carrillo, Integrante del Posgrado en Seguridad Nacional y Enlace del Centro de Visualización de SDSU, Carlos Carrillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario