martes, 21 de marzo de 2017

CELEBRAN NATALICIO DE BENITO JUÁREZ GARCÍA





·         Autoridades civiles, estudiantes y maestros recuerdan su vida y obra.

MEXICALI, B. C., Martes 21 de marzo de 2017.- El Gobierno del Estado dirigido por el titular del Ejecutivo, Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Coordinación de Relaciones Públicas y del Sistema Educativo Estatal, llevaron a cabo en el Monumento a Benito Juárez, el Homenaje al Benemérito, en el 211 Aniversario de su Natalicio.

El acto fue presidido por Miguel Ángel Mendoza González, Secretario de Educación y Bienestar Social, quien expresó que Benito Juárez fue un ciudadano ejemplar cuyas obras y acciones definieron el destino de la República.

Mendoza González recordó que Benito Pablo Juárez García nació en San Pablo Guelatao, Oaxaca, el 21 de marzo de 1806, fue pastor de ovejas y su destino cambió con la educación, al ingresar al Instituto de Ciencias y Artes de Oaxaca.

Mencionó que su vida al frente del servicio público fue vasta y sólida: diputado local y federal, juez civil, gobernador, secretario de justicia, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y Presidente de la República.

El Secretario de Educación convocó a todos los bajacalifornianos a volcar todo el optimismo y conocimiento para que México sea la patria que Juárez vislumbró: un México generoso, incluyente, democrático e institucional.

En la ceremonia de homenaje participaron también las alumnas: Ingrid Michelle González González y Hilary Guadalupe García Flores, de los sectores 1 y 2 de primaria, respectivamente, con piezas oratorias en las que recordaron la vida y obra del Benemérito.

También, la alumna Renata Ibarra, del Colegio Bilingüe de las Californias, participó con una reseña de vida de Benito Juárez, en tanto el alumno Wilber Alejandro Mascareño dirigió el Juramento a la Bandera durante los honores a esta que fueron ejecutados por estudiantes del Cecyte Misiones y la Banda de Música del Estado.

Presidieron también el acto: Enrique Magaña Mosqueda, por parte del Consejo de la Judicatura; Eva María Vázquez, diputada del Congreso del Estado; Carla Maldonado Valdés, Regidora del XXII Ayuntamiento de Mexicali; Osvaldo Terceros Verdugo y Patricia Ibarra de la Rosa por parte de las secciones 2 y 37 del SNTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario