miércoles, 15 de marzo de 2017

DA A CONOCER SEE GANADORES DEL XVII CONCURSO MUNICIPAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA






·         Ganadores en la etapa municipal en las modalidades de Aparatos, Prototipos Didácticos e Investigación.

MEXICALI, B.C.- Miércoles 15 de marzo de 2017.- El Gobierno del Estado encabezado por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal dio a conocer los ganadores del XVII Concurso Municipal de Ciencia y Tecnología 2017 “Año Internacional del Desarrollo Sustentable”.

Los trabajos ganadores del primer lugar de cada modalidad son: “Combustible a base de agua” en Aparatos presentado por alumnos de la Secundaria Valentín Gómez Farías No. 2; en Investigación: “Qué es más efectivos para limpiar las manos, jabón líquido o gel antibacterial”, de los alumnos del Colegio Félix de Jesús Rougier; y el Prototipo Didáctico: “Mi Estado y su biodiversidad” presentado por alumnos de la Secundaria Juan Escutia No.11.

Realizado en el Museo Sol del Niño, el concurso, organizado por el Sistema Educativo Estatal, tiene por objetivo promover y fomentar el interés por la ciencia, el desarrollo de la creatividad y el espíritu de investigación en los alumnos.

En esta ocasión el eje temático del concurso es la vida submarina y el ecosistema de lo que resulta necesario fomentar el cuidado de ambos para mantener una vida sana.

El segundo sitio lo obtuvieron: “Anti Gasolinazo”, de la Secundaria 56 Guillermo González Camarena; “Acondicionamiento de tierras áridas para cítricos” de la Secundaria No. 8 Amistad Internacional; y “Acuponia”, de la Secundaria No.3 El Nigromante, en las modalidades de Aparato, Investigación y Prototipo didáctico, respectivamente.

Los terceros lugares, también en el orden de modalidades anterior, fueron: “Energía Térmica” del Instituto Patria; “El reciclaje y su impacto en los ecosistemas”, de la Secundaria No. 65 Francisco Santana Peralta; y “Cómo interviene la química en el cerebro”, de la Secundaria Gral. No1 18 de Marzo de 1938.

Los ganadores del primer lugar en cada modalidad son acreedores a 4 500 pesos, diploma y derecho a participar en la etapa estatal del concurso. Los segundos lugares recibieron 3 mil 500 pesos y los terceros lugares 2 mil 500 pesos, además diploma de participación.

Este concurso nació en el año 2000, en escuelas del valle de Mexicali, para fomentar el valor de la ciencia y su importancia en la vida diaria.

Indicó que en esta ocasión el eje temático del concurso es la vida submarina y el ecosistema de lo que resulta necesario fomentar el cuidado de ambos para mantener una vida sana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario