martes, 21 de marzo de 2017

DELEGADA DEL SEE RECORRE PLANTELES ESCOLARES







·         Visitó el Jardín de Niños Juan Bosco y la Primaria Felipe Carrillo Puerto

ENSENADA, B.C., martes 21 de marzo de 2017.- El Gobierno Estatal que preside Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó un recorrido por los preescolares "Juan Bosco" turno matutino y "Xochicalpilli" vespertino y la primaria "Felipe Carrillo Puerto".

La delegada del SEE Adela Lozano López reveló que la intención fue supervisar los avances en la cubierta de la plaza cívica del Jardín de Niños ubicado en la colonia Ampliación Reforma que vendrá a beneficiar a cerca de 150 alumnos para realizar distintas actividades en el patio sin exponerse a los rayos del sol, obra que se realiza con el Programa Escuelas al Cien.

En lo que respecta a la primaria "Felipe Carrillo Puerto", Lozano López platicó con la Directora del plantel, misma que le expuso los casos como el robo de parte del cerco perimetral y aula de medios que han sido de los últimos actos vandálicos.

La delegada del SEE explicó a la directora del convenio con autoridades de la Armada de México, quienes pusieron a disposición parte de su personal para realizar trabajos de albañilería, plomería, electricidad, entre otros apoyos que necesitan las escuelas y que la primaria en mención, será prioridad para solicitar el apoyo y reparar los daños causados por la delincuencia.

Asimismo manifestó Lozano López, se mantendrá en buen estado el drenaje para evitar posibles brotes de aguas negras que puedan generar enfermedades a los niños, por medio de desazolves periódicos con recursos del SEE.

La funcionaria de educación, guió a la directora sobre los procedimientos para iniciar con los trabajos que consiste en hacer el reporte de la necesidad, con lo cual se genera un folio que el Departamento de Normatividad programa para realizar la obra, de igual forma debe ingresar a la página del Instituto de la Infraestructura Física Educativa (INIFE) donde se inscribe la escuela para recibir el apoyo de otros programas como Escuelas al Cien y Reforma Educativa.

A la brevedad dijo la funcionaria, a través de normatividad e inversión se trabajará en reparar las partes más dañadas del cerco perimetral y así resguardar la seguridad de los alumnos y de las instalaciones del plantel.

Finalmente dijo que dará seguimiento muy de cerca a las gestiones de estos dos planteles y continuará con los recorridos por otras escuelas para sus necesidades y dar solución de acuerdo a las posibilidades existentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario