viernes, 31 de marzo de 2017

DETECTAN A ALUMNOS CON PROBLEMAS VISUALES




·         SEE y fideicomiso “Ver Bien para Aprender Mejor” preparan entrega de lentes para alumnos de educación básica

MEXICALI, B. C., Viernes 31 de marzo de 2017.- Con el propósito de elevar la calidad educativa y mejorar el desempeño de los estudiantes, el Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, y en colaboración con el Fideicomiso Ver Bien para Aprender Mejor, realizó el proceso de Detección Fina de agudeza visual en alrededor de 45 escuelas focalizadas de Mexicali.

El proceso inició el pasado 16 de marzo, y termina el 23 del mismo mes en la Secundaria Jesús Reyes Heroles.

Durante ese periodo los optometristas enviados por el Fideicomiso detectaron a poco más de 2 mil 100 estudiantes con problemas de agudeza visual que requerían lentes, mismos a los que se les entregarán gratuitamente durante el mes de mayo.

Entre las escuelas visitadas por los optometristas están las secundarias: 14, “Guelatao”; Técnica 9; No. 2, “Valentín Gómez Farías”; No. 22. Y las primarias Centenario y 30 de Abril.

El proceso de examen de problemas de agudeza visual inicia con la Detección Gruesa que realiza personal educativo con los alumnos mediante cartillas optométricas.

Durante noviembre, los nombres de los alumnos son capturados en el sistema Rel Web y ahí se indica quienes de ellos presentan problemas visuales para que posteriormente les sea practicada la Detección Fina.

Cada estudiante beneficiado recibe: estudio optométrico especializado, fabricación de su lente personalizado con base en sus necesidades, elección del modelo y color del armazón entre 13 opciones, kit visual con estuche, microfibra, armazón y lente graduado.

Los problemas de la vista más comunes son la miopía que impide ver bien de lejos. La hipermetropía, cuando no se ve bien de cerca, y el astigmatismo, que es cuando se ladea la cabeza o se frunce el ceño para poder ver bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario