jueves, 16 de marzo de 2017

ENTREGA SEE CERTIFICADOS DE COMPETENCIA LABORAL DEL SECTOR INDUSTRIAL




·         Van 48 colaboradores validados según los estándares requeridos por la empresa

TIJUANA.- jueves 16 de marzo de 2017. En correspondencia a las dinámicas actuales del ámbito laboral de la región, el Gobierno del Estado encabezado por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), entregó este día certificados de competencia laboral a colaboradores del sector industrial.

La actividad fue presidida por el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, quien explicó que a la fecha se han certificado a 48 personas en los estándares de Competencia Laboral.

Lo anterior ha sido posible gracias al trabajo conjunto entre la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO) y la Asociación de Bomberos de Tijuana, declaró el funcionario estatal.

“Lo que se busca con la certificación es reconocer y validar la competitividad de la gente que tiene un conocimiento específico y experiencia en el desarrollo de una actividad concreta”, añadió.

Mendoza González comentó que se pretende extender este modelo de legitimación laboral diseñado en conjunto con las empresas, a todas las instituciones de educación superior.

La certificación contempló actividades tales como cursos presenciales de Formación del Capital Humano, Verificación de las Condiciones de Seguridad e Higiene en los Centros de Trabajo y Evaluación de Competencias de Candidatos.

Asimismo, durante el 2016 se impartió de manera conjunta el Diplomado de Protección Civil con la asistencia de 30 profesionistas del sector maquilador, lo que les permitió a los participantes registrarse ante Protección Civil del Estado como asesores en el tema.

Acompañaron al titular de Educación en Baja California, el Presidente de la AIMO, Salvador Díaz González; la Vicepresidenta de la AIMO y Administradora General de la Asociación de Bomberos de Tijuana, Leticia Irene Picos Ramírez y el Encargado del Despacho de Rectoría UTT, Othón Rogelio Casillas Ángel, así como el Delegado del SEE en Tijuana, Adrián Flores Ledesma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario