jueves, 9 de marzo de 2017

ENTREGA SEE EQUIPOS DE TECNOLOGÍA A 22 TELESECUNDARIAS






·         Se beneficia a 4 mil 826 alumnos y 225 docentes

ENSENADA, B. C., jueves 9 de marzo de 2017.- El Gobierno del Estado, que encabeza Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo la entrega de equipos tecnológicos para 22 Telesecundarias y el taller de estrategias didácticas para alumnos con problemas de aprendizaje.

La delegada del SEE, Adela Lozano López, mencionó que el objetivo fue dotar de equipo tecnológico a escuelas Telesecundarias para mejorar las condiciones del servicio en esta modalidad.

Añadió que dicha entrega, se realizó a través del Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa (PIEE) dotando de aparatos tecnológicos (DVD y Blu-Ray) a 22 telesecundarias en Ensenada.

Lozano López explicó que previamente a la entrega de equipos, se realizó el taller dirigido a 60 maestros de dicha modalidad, con el fin de impulsar la Inclusión y Equidad Educativa de alumnos con problemas de aprendizaje, garantizando la igualdad de acceso mediante la capacitación a los docentes, para favorecer los aprendizajes esperados.

Telesecundaria fue creado como subsistema, para abatir el rezago educativo y garantizar el acceso a la educación secundaria principalmente en las comunidades rurales del país, aunque muchas de estas escuelas ya han sido absorbidas por zonas urbanas, hoy, como servicio sigue siendo la única opción, cuando existe, para estudiantes de comunidades remotas que desean continuar con sus estudios tras concluir la primaria.

Dando seguimiento al proceso de la Reforma Educativa, resulta de gran importancia que los maestros, estén en constante actualización, a la vanguardia de lo que debemos aplicar en nuestros alumnos para que aprendan las asignaturas que se imparten en la modalidad en mención, resaltó la funcionaria.

 Por lo anterior, autoridades del SEE en conjunto con sus supervisores e inspectores, están ocupados en implementar diferentes estrategias que ayuden a los docentes a mejorar la enseñanza en Telesecundaria la cual ofrece la misma calidad que la secundaria general o técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario