jueves, 9 de marzo de 2017

PARTICIPAN ESTUDIANTES DE PREESCOLAR EN MUESTRA DE CUENTA CUENTOS




·         Julián Gabriel Ortiz Rodríguez estudiante del preescolar Serapio Rendón, con el cuento Federico y Federico, participará en la Muestra Municipal

MEXICALI, B. C., jueves 09 de marzo de 2017.- La Administración Estatal a cargo del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, organizó la Muestra Cuenta Cuentos, Historias y algo más, donde Julián Gabriel Ortiz Rodríguez obtuvo el derecho a representar al sector 2 de preescolar en la próxima Muestra Municipal de Cuenta Cuentos.

Gabriel Ortiz es estudiante del preescolar Serapio Rendón, donde su maestra es Noemí de Lourdes Campos, y logró ese derecho al contar el cuento Federico y Federico.

La inauguración de la Muestra estuvo a cargo de Guadalupe Reynoso Zendejas, jefa del Departamento de Preescolar del SEE, quien consideró la importancia del evento por su motivación a despertar el placer de leer en los niños y niñas, acción que las maestras de preescolar realizan cada día.

Dijo que se busca impulsar espacios de aprendizaje significativo a través de estrategias académicas que fortalezcan los procesos de comprensión lectora, la capacidad de habla, escucha y reflexión, generando así, las bases para conformar en los y las estudiantes un concepto positivo de sí mismos como hablantes, lectores y escritores.

Felicitó también a las maestras por fomentar esta actividad en niñas y niños y exhortó a los padres y madres a dedicar momentos de lectura en sus hogares para sus hijos e hijas.
En la Muestra participaron: Cristian Alexander Sandoval Lara, con “¡No interrumpas Kika!”. Jesús Dariel López García, con la exposición “El Sistema Solar” y Rebeca Elena García Zamudio, con “Tengo miedo”.

También: Sonia Citlalli González Zamora con “7 cabritillos y el lobo”. Bannya Michel Rojas Jiménez, con El gato Pete y sus tenis blancos. Ángel Santiago Gómez Núñez, con "Mi día de suerte” y Génesis Guerra Molina, con el cuento Cocorico.

El Jurado estuvo integrado por Celia Parra Salazar, Brenda Cecilia Rosas Mora y Clarisma Olachea Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario