jueves, 16 de marzo de 2017

PARTICIPAN PRIMARIAS EN CONCURSO MUNICIPAL DE ESCOLTA BANDERA






·        Los colegios Irlandés, las Américas y Emilio Kolbe resultaron ganadores


TIJUANA, B.C., A JUEVES 16 DE MARZO DE 2016.- El gobierno de Baja California, encabezado por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo la etapa municipal del Concurso de Escolta Bandera en nivel primaria.

El concurso se organiza con la finalidad de fomentar el respeto por los símbolos patrios entre estudiantes y docentes de nivel básico, además de fortalecer los valores cívicos, comentó el Delegado del SEE en Tijuana,  Adrián Flores Ledesma.

Asimismo el funcionario destacó la labor de los profesores al frente de las escoltas participantes, y reconoció el esfuerzo, tiempo y dedicación que imprimen en cada uno de los ensayos y la competencia.

De esta forma y ante la presencia de autoridades educativas, jueces y profesores, las escoltas integradas por alumnos de planteles públicos y privados mostraron su dedicación y talento.

El primer lugar de la demostración lo obtuvo el Colegio Irlandés Bilingüe, el cual mereció también el reconocimiento por la “Mejor Voz de Mando”; el segundo lugar fue para el Colegio las Américas, acreedor al reconocimiento por “Mejor Manejo de Asta Bandera”. El tercer lugar de la contienda lo ganó el colegio Emilio Kolbe.

Adicionalmente al concurso de Escolta Bandera, el SEE organiza competencias como la Interpretación del Himno Nacional, la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) y el Concurso Estatal de Ciencia y Tecnología, los cuales buscan estimular la capacidad intelectual, el hábito de estudio y la participación entre niños y jóvenes de educación básica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada