lunes, 13 de marzo de 2017

REALIZA COMISIÓN DE PLANEACIÓN PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR PRIMERA SESIÓN ORDINARIA 2017



·  Revisarán iniciativa presidencial sobre revalidación y equivalencia de estudios

MEXICALI, B. C., Lunes 13 de marzo de 2017.- El Gobierno del Estado dirigido por el titular del Ejecutivo, gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal realizó en la Universidad Estatal de Estudios Pedagógicos (UEEP), la Primera Sesión Ordinaria de 2017 de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior de Baja California (COEPES-BC), presidida por el Subsecretario de Educación Media Superior, Superior, Formación Docente y Evaluación, Dr. Héctor Rivera Valenzuela.

Rivera Valenzuela, señaló que la COEPES-BC está integrada por Instituciones de Educación Superior públicas y privadas domiciliadas en el Estado, además de organismos privados del sector económico.

Sesiona de manera ordinaria cada tres meses y la forman cuatro comisiones: Planeación educativa, Vinculación y extensión, Evaluación y certificación e Información y análisis.

Indicó el Subsecretario que en esta primera reunión se llegó al acuerdo de convocar a reunión futura para dar a conocer el contenido y alcance de la iniciativa de ley del presidente Enrique Peña Nieto para permitir que Instituciones Particulares de Educación Superior realicen revalidaciones y equivalencias de estudios.

Otro acuerdo fue convocar a las Instituciones Particulares de Educación Superior integrantes para iniciar los trabajos para la construcción del documento sobre el Panorama de la Educación Superior en B. C. con base en la tipología de las Instituciones de Educación Superior (IES).

También se organizarán talleres sobre el Modelo Educativo y el Plan de Desarrollo Institucional así como las fechas en que serán impartidos los primeros.

Esta organización es presidida por el SEE y entre las instituciones y organismos que la conforman están: UABC, UTT, UPBC, CUT Tijuana, CETYS, UPN, SEP, Instituto de Bellas Artes, Institutos Tecnológicos de Tijuana, Ensenada y Mexicali, Academia de Seguridad Pública del Estado, Secretaría de Desarrollo Económico e Instituto para la Infraestructura Educativa en el Estado (INIFE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario