viernes, 31 de marzo de 2017

SE REGISTRAN 205 PROFESORES PARA BUSCAR ASCENSO A TRAVÉS DELSERVICIO PROFESIONAL DOCENTE



·          




  • Para cubrir vacantes de Dirección, Supervisión y Asesoría Técnica Pedagógica

    
ENSENADA, B.C., viernes 31 de marzo de 2017.- El Gobierno Estatal encabezado por Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE)  llevó a cabo el registro de quienes buscan promocionarse en cargos de la Educación Básica.     
Gilberto Delgado Peña, coordinador de Servicio Profesional Docente (SPD) del SEE, en este municipio señaló que finalizó el proceso del concurso a promoción dirigido al personal con funciones docentes frente a grupo que buscan un espacio de Director, Supervisor y Asesoría Técnica Pedagógica, los cuales prestan sus servicios en Educación Básica en el presente ciclo escolar 2016-2017.
El registro de aspirantes a promoción se llevó a cabo en las instalaciones del Servicio Profesional Docente en calle Ámbar y Eucaliptos s/n Fraccionamiento Valle Verde, recibiendo los documentos con base a los requisitos de la Convocatoria del Concurso de Promoción.
A este concurso, invita la Secretaría de Educación Pública (SEP) y participan los interesados que cubran con los requisitos establecidos en las convocatorias correspondientes.
Hasta el cierre del registro el pasado miércoles 29, se tiene en lista 74 solicitudes para promoción de supervisión/inspección, para dirección 106, para subdirección 6 y para asesor técnico pedagógico 19, siendo un total de 205 de todas las convocatorias.
A los aspirantes que reunieron dichos requisitos, se les expidió una ficha de examen con información de la sede de aplicación, fecha y hora en que deberán presentar la evaluación que es de manera simultánea a nivel nacional y está programada para el mes de junio.
El Examen de conocimientos y habilidades para la práctica profesional, consta de 100 reactivos que evalúan aspectos relacionados a la figura educativa que se considere con el conocimiento de la organización y funcionamiento de la escuela, el trabajo en el aula, el ejercicio de una gestión escolar eficaz, el desarrollo profesional docente o la asesoría técnica pedagógica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario