miércoles, 22 de marzo de 2017

SEE REALIZA ETAPA MUNICIPAL DEL CONCURSO DE LA NIÑA O NIÑO GOBERNADOR Y FUNCIONARIOS 2017






• Los participantes realizaron una exposición con el tema Los derechos de las y los niños, el ganador competirá en la siguiente etapa del concurso

TECATE, B.C.-  Miércoles 22 de marzo de 2017. La Delegación del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tecate, realizó la etapa municipal del evento “Elección de la niña o niño Gobernador del Estado y Funcionarios 2017” resultando como representante del municipio el alumno Francisco Javier Gutiérrez Ramírez.

El Delegado del SEE en Tecate, profesor Mario Alberto Benítez Reyes, felicitó a todos los participantes y señaló la importancia que tienen estos espacios para escuchar las ideas de la niñez y fomentar su participación en la construcción de ciudadanía.

En el evento participaron 11 alumnos quienes realizaron una exposición de un tema relacionado con los derechos de las niñas y los niños. En esta fase se seleccionó al ganador que participará en la siguiente etapa, un suplente y ocho finalistas que tendrán la posibilidad de fungir como funcionarios por un día en la parte final del evento.

El alumno seleccionado como representante de Tecate, Francisco Javier Gutiérrez Ramírez, deberá presentar nuevamente su exposición para competir ante los ganadores de los otros municipios por el puesto a Gobernador del Estado. La suplente es la alumna Jonathzi Margarita Vargas Hernández.

Cabe señalar que la selección se realizó mediante votación directa de los mismos participantes.

Los finalistas son: Itzel Esmeralda Cholula, América Yessenia Guerrero Vega, Renata Llamas Rodríguez, Karol Paulina Valencia Medina, Juan Luis Franco Arce, Freya Ishtar Castañeda Martínez, Dania Alessandra Grijalva Bonilla y Evelyn Avin Martínez Trujillo.

En el evento estuvieron también las siguientes autoridades: María Estela Elizalde, Jefa del Departamento de Primarias; Ángel Martínez, Coordinador Educativo; Adriana Guzmán, Coordinadora Municipal de Educación Física; María Eugenia Hernández Pulido, Jefa de Sector 03 de Primarias y los Supervisores de las diferentes Zonas Escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario