viernes, 23 de junio de 2017

REALIZA SEE CUARTO ENCUENTRO ESTATAL DE SECUNDARIAS TÉCNICAS





· Participaron alumnos de los 5 municipios
ENSENADA, B.C. viernes 23 de junio de 2017.- El Gobierno del Estado, dirigido por Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó el “Encuentro Estatal de Evaluación Académica, Tecnológica, Cívica y Cultural de Educación Secundaria Técnica 2017".
El evento organizado por las zonas escolares 02, 06 y por la escuela secundaria técnica No. 28 fue encabezado por el director de educación secundaria en el estado, Filemón Moreno Núñez, por la delegada del SEE en Ensenada, Adela Lozano López y por los supervisores de las zonas organizadoras Rene González López y José Manuel González López.
La delegada del SEE mencionó, "este tipo de encuentros nos permiten conocer el desempeño académico, cultural y social que tienen nuestros alumnos durante un ciclo escolar y el trabajo arduo, comprometido y profesional de los maestros".
Añadió que los trabajos que presentaron los alumnos de las escuelas secundarias técnicas del Estado, demuestran el interés que los apasiona por hacer de la tecnología, la cultura y lo académico, un instrumento que les abra la puerta hacia la explicación de la realidad y la aplicación de sus conocimientos y virtudes.
Lozano López declaró, que esto también es un recurso pedagógico que los maestros han convertido en un terreno fértil para que aflore la imaginación y creatividad de los alumnos, ya que para todos es evidente que el contexto actual muestra la predominancia que la ciencia y la tecnología ocupan en la vida del hombre.
"Por lo anterior, necesitamos promover en los alumnos, desde que inician su tránsito por la escuela, su ánimo por descubrir los aspectos que envuelven a la tecnología, los valores a través de los actos cívicos y el desarrollo de sus habilidades tanto académicas como artísticas" finalizó la titular del SEE en este municipio.
Los premios a los meritorios en esta etapa fueron: medallas y diplomas a los 1ros, 2dos, y 3ros lugares, diploma a todos los participantes incluidos los maestros asesores y trofeos para los tres primeros lugares de escoltas.
La sede para este Encuentro Estatal de Secundarias Técnicas, fue la secundaria técnica número 28, donde los alumnos concursaron en encuentro de escoltas, habilidad matemática, área tecnológica: diseño de estructuras metálicas, ofimática, administración contable, electrónica, comunicación, sistema de control, confección de vestido e industria textil, informática, diseño gráfico, diseño de circuitos eléctricos, agricultura, pecuaria, diseño y mecánica automotriz, carpintería e industria de la madera y en el área cultural abarcó: oratoria, declamación, cuento, cartel y pintura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario