miércoles, 14 de junio de 2017

REALIZA SEE SEGUNDA MUESTRA MUNICIPAL DE CUENTA CUENTOS








·        En esta ocasión lleva por título: “Niños y Niñas Cosechando Aventuras”

ENSENADA, B.C. miércoles 14 de juniode 2017.- El Gobierno Estatal que preside Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabola segunda  muestra municipal de “cuenta cuentos ciclo escolar 2016-2017“ Niños y Niñas Cosechando Aventuras”.

"Desarrollar competencias comunicativas en los niños de edad preescolar, por medio de momento lúdico literario que permitan a su vez el encuentro de la fantasía y la imaginación y el total desarrollo de la dimensión comunicativa de los alumnos, es el objetivo principal de esta muestra", indicó Adela Lozano López, delegada del SEE en este municipio.

Añadió que fueron nueve alumnos que cursan el tercer grado de Educación Preescolar, de Escuelas oficiales, quienes contaron un cuento de la Biblioteca Escolar o de aula haciendo mención de algún valor, lo que los hizo merecedores a un diploma y un regalo por parte de la delegación.

La delegada Lozano, explicó que para participar en la muestra, primero se hizo una selección en sus escuelas y posteriormente por zona escolar, para que llegar a la presente etapa municipal.

Agregó que para que los alumnos logren realizar una excelente labor en su presentación, los maestros frente a grupo cumplen con un gran papel al orientarlos en su trayecto en las diferentes etapas del concurso.

La funcionaria de educación, reveló que los alumnos demostraron su talento al interpretar los personajes de la lectura asesorados por sus docentes e incluso por los padres de familia.

El arte del cuenta cuento, consiste en comunicar y expresar por medio de la palabra, voz, el gesto vivo, y otros géneros imaginarios, desarrollando así en los niños las habilidades comunicativas y sus competencias lingüísticas.

Los alumnos pertenecen a los jardines de niños: Rafael Aguiar Carrillo, CENDI No. 3,  Carlota Sosay Silva de Maldonado, Carolina Agazzi, Chapultepec, Antonio Meléndrez Ceseña, Cuitláhuac, Carmen Ramos del Rio, Itzama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario