lunes, 17 de julio de 2017

ENTREGA SEE LLAVES A SEGURIDAD PÚBLICA PARA RESGUARDAR LOS PLANTELES DURANTE RECESO ESCOLAR






  • El objetivo es garantizar que las instituciones no sean víctimas de vandalismo

PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- lunes 17 de julio de 2017. Como parte de las acciones preventivas que promueve la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo una reunión con dependencias de seguridad del municipio para reafirmar el compromiso de salvaguardar los planteles durante el periodo de receso escolar.

La profesora Martha Xochitl López Félix delegada del SEE en el municipio dio a conocer que en dicha reunión se plantearon estrategias de seguridad para evitar actos vandálicos en los 143 planteles de Playas de Rosarito entre lo que destaca la entrega de llaves de acceso principal los preescolares, primarias y secundarias así como el Centro de Atención Múltiple (CAM) las cuales fueron entregadas al Mayor Magdaleno Vázquez Luis, Director de Seguridad Pública Municipal.

El principal objetivo de este trabajo en conjunto es garantizar que las instituciones educativas estén en óptimas condiciones y que no sean víctimas del vandalismo, así mismo que el regreso de los estudiantes sea seguro y no presenten ningún contratiempo los planteles durante dicho periodo de receso.

En su mensaje López Félix expuso que a lo largo del ciclo escolar se ha trabajado con las dependencias de seguridad pero para reforzar dichas acciones se hizo la entrega de llaves para que durante los rondines acordados con anterioridad los agentes de la policía puedan accesar y realizar recorridos dentro de los centros escolares.

La autoridad educativa agradeció el apoyo que brindan las autoridades para la seguridad de los planteles educativos, de igual manera hizo un exhorto a la ciudadanía que reporten al C4 cualquier anomalía, esto para el cuidado y resguardo de las instalaciones.
Por su parte el Director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Magdaleno Vázquez Luis comentó que en este periodo de vacaciones las unidades estarán realizando recorridos sobre las escuelas en donde se cuentan con una mayor vulnerabilidad.
En dicha reunión además asistió la Subprocuradora General de Justicia del Estado en Playas de Rosarito, Patricia Ortega; en Representación de Antonio Quiñonez Director de C4 asistió Eric Bernal Hinojosa.
El SEE estará en constante comunicación con la Secretaria de Seguridad Pública  Municipal, el Centro de Comando (C4) y la Sub procuraduría de Justicia  para actuar de manera inmediata, por último la Delegada Martha Xochitl López Félix agregó  que es importante que los padres de familia se sumen en la vigilancia de los planteles, sobre todo las personas que viven cerca de las escuelas para reportar a las autoridades cualquier anomalía comunicándose al teléfono de emergencia 911 o bien a la línea educativa sin costo 01 (800) 788 73 22 para reportar fugas de agua o desperfectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario