lunes, 3 de julio de 2017

INAUGURA SEE OBRAS EN ESCUELAS CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 2 MILLONES DE PESOS








• Módulo sanitario y aulas en jardín de niños y primaria de educación indígena    


ENSENADA, B.C.- Lunes 03 de julio de 2017.- El Gobierno del Estado que dirige Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó la entrega de módulo sanitario y aulas en escuelas de educación indígena ubicadas en el poblado de Maneadero.
Adela Lozano López delegada del SEE en Ensenada informó que por indicaciones del Secretario de Educación en el Estado Miguel Ángel Mendoza González, se entregaron las obras realizadas con recurso económico del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) este es el programa general de obra de cada año programado por el Gobierno del Estado.
"Primeramente se realizó en el Jardín de Niños bilingüe "Nuu Kutu Vaoo" que se ubica en el fraccionamiento "Las Tinajitas" de Maneadero, donde se efectuó la construcción de módulo sanitario, fosa séptica y pozo de absorción, con una inversión de 680 mil pesos en beneficio de 25 alumnos", mencionó la delegada.
Asimismo indicó Lozano López, se llevó a cabo la inauguración de la construcción de 2 aulas de estructura regional de concreto armado, acondicionamiento de plaza cívica con cancha y la instalación de barandales de seguridad en la primaria indígena "Tierra y Libertad" ubicada en el fraccionamiento "Durango" de Maneadero, donde el Gobierno Estatal invirtió 1 millón 700 mil pesos, beneficiando con ello a 126 alumnos.
La titular de educación en este municipio, exhortó a alumnos, docentes y padres de familia de ambos planteles educativos a hacer buen uso de las instalaciones que se realizaron a través del Programa FAM, con el objetivo de elevar la calidad educativa.
Finalizó, "esta entrega de obras viene a beneficiar a más de 150 alumnos, para que asistan a estudiar en instalaciones dignas con las canchas y plaza cívica con piso de concreto, aulas de estructura, dejando de utilizar las de madera y los baños también de concreto donde las niñas y niños estarán más protegidos en su salud e integridad física".
Acompañó a la delegada el Coordinador Estatal de Educación Indígena Francisco Paulino Sierra Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario