martes, 4 de julio de 2017

REALIZA SEE PRIMER CONCURSO DE SALTO DE CUERDA DE PRIMARIA





·        Participaron en el concurso municipal 148 alumnos de 22 planteles del municipio

PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- Martes 4 de julio de 2017. La administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del el Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo el “Primer Concurso Municipal de Salto de Cuerda” donde participaron  22 escuelas de las 4 zonas escolares de primaria del municipio.
Esto para dar cumplimiento con la indicación del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, de fortalecer la convivencia sana y pacifica dentro y fuera del aula de los planteles y fomentar en los niños el hábito de la activación física, informó la Delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix.
López Félix comentó que el evento fue organizado por el área de Educación Física del SEE, quienes realizaron el concurso por etapas, desde escuela, zona escolar hasta llegar a la etapa municipal donde compitieron por los primeros lugares un total de 148 estudiantes.
La Delegada de Educación agregó que el salto en cuerda es popular como calentamiento y ejercicio para acondicionar el cuerpo en varios deportes, en los niños se desarrollan habilidades motoras y del lenguaje a medida que aprenden a saltar la cuerda.

Jorge Covarrubias Valdez en representación del Director Estatal de Educación Física, Víctor Manuel Luna Rentería dijo que estas actividades se suman al trabajo que realizan los docentes de educación física para combatir la obesidad, el sedentarismos y promover la convivencia sana y pacífica al mismo tiempo que se hace ejercicio.
A este evento asistieron autoridades educativas, así como directivos, docentes y padres de familia de cada una de las escuelas participantes. Los docentes de educación física de cada escuela se prepararon con un mes de anterioridad, con la finalidad de que los niños tuvieran una buena participación además de la convivencia sana.
En este concurso los alumnos participaron en la rama femenil y varonil desde el primer grado año hasta sexto, donde se evaluó la resistencia y coordinación de cada niño, los primeros lugares de cada rama y grado fueron premiados con trofeos, esta es la primera ocasión que se realiza este tipo de eventos para motivar a los alumnos a llevar estilos de vida con activación física. 
Lo fundamental en la etapa escolar es mejorar sus destrezas básicas de movimiento, promoviendo una adecuada condición física desde edades tempranas así como estilos de vida saludable.

Los planteles participantes fueron: Abraham Lincoln, Ejido Mazatlán turno vespertino, Constitución de 1917, Leyes de Reforma, Plan de Ayala, José Vasconcelos, Licenciado Adolfo López Mateos, Estado 29, Tierra y Libertad, José María Pino Suarez, Benito Juárez, Independencia, Salvador Varela, Niños Héroes, Pedro Moreno, Gustavo Díaz Ordaz, Benemérito de las Américas, Leona Vicario, Sentimientos de la Nación, Aztlán, El Rosario y Sor Juan Inés de la Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario