jueves, 6 de julio de 2017

RECONOCE SEE A ALUMNOS QUE DESTACARON A NIVEL ESTATAL Y NACIONAL









·         En concurso de Ciencia y Tecnología, Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica 2017 y Olimpiada del Conocimiento Infantil

ENSENADA, B.C., jueves 6 de julio de 2017.- El Gobierno del Estado, que dirige Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) otorgó reconocimientos a los alumnos que representaron a nuestro municipio a nivel estatal y nacional.

La delegada del SEE declaró, este evento fue organizado para reconocer a los alumnos y maestros, por su participación en los concursos de Ciencia y Tecnología de educación secundaria a nivel estatal, Olimpiada del Conocimiento Infantil etapa estatal y en los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica 2017 a nivel nacional.

Los alumnos de la secundaria número 112, ubicada en el Cañón Buenavista, obtenido el primer lugar en la categoría de aparato con el trabajo llamado: “Hidrógeno… el combustible del futuro”, en el “Concurso Estatal de Ciencia y Tecnología nivel Secundaria”, realizado en Rosarito, haciéndose acreedores de reconocimiento y premio económico.

El equipo de ganadores fue conformado por: Alondra Dalay Lara Mendoza, Kevin Hernández Rojas, Natalia Lizbeth Polanco Ojeda y su asesor Federico Javier Hoyos Tovar, recibieron, de manos de la  delegada del SEE, 8 mil pesos para los tres alumnos y 2 mil 500 para el profesor que los asesoró en la elaboración de su proyecto, este apoyo económico es un estímulo para continuar impulsando el interés científico en los jóvenes bajacalifornianos

También fueron reconocidos los 19 alumnos de Ensenada, que participaron en la “Olimpiada del Conocimiento Infantil” (OCI),etapa estatal, realizada en Rosarito, de éstos, por su alto puntaje en dicho examen, tres alumnos formarán parte de  la delegación de Baja California que viajará a la Ciudad de México a la convivencia cultural y visitarán la Residencia Oficial de Los Pinos donde los recibirá el Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, además de obtener una beca durante su educación secundaria.

Ellos son: Josué Amaya Solís de la primaria Claudio Sarabia, Oscar Jiménez Rodríguez de la primaria Jean Piaget y Jesús enrique Castañeda Bultimea de la primaria  Francisco I. Madero.

De igual manera se reconoció a 6 alumnos del concurso de “Niña y Niño Gobernador del Estado y funcionario 2017”.

En los “Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica 2017” en la etapa nacional realizada en Guadalajara, Jalisco, del 18 al 24 de junio en el nivel primaria y del 25 al 30 de junio en el nivel secundaria recibieron reconocimiento todos los alumnos que participaron en las diferentes disciplinas.

Al dirigirse la Lozano López a los deportistas subrayó que la disciplina que llevan los alumnos les ayudará para su desarrollo en el futuro y para tomar buenas decisiones que los lleve a ser hombres, mujeres y profesionistas de éxito, para continuar poniendo en alto el nombre de Ensenada y Baja California.

Nuestra entidad, siempre se ha distinguido por ser de los Estados que más impulsan el deporte, el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid y el Secretario de Educación Miguel Ángel Mendoza González, están muy al pendiente y nos instruyen para que apoyemos a nuestros alumnos deportistas.

Los premiados pertenecen a la primaria "Chapultepec" voleibol femenil, "Maestro Matías Gómez" balonmano varonil, bádminton: Arly Alejandra Méndez Carrillo de la "15 de mayo", Ashley Torres Montes de Oca de la "Juan Escutia", Luis Roberto Quezada García del colegio "St. Patricks, Bruno Steffen Sánchez del colegio Montessori bilingüe Anser, su entrenador, José Luis Espinoza Chávez, en tenis de mesa:  Monserrat Tirado López de la escuela "15 de mayo", Bernardo Cortez Dueñas del colegio de las américas y su entrenador, Jorge Parga Velasco.

Los alumnos de secundaria destacados pertenecen al colegio "México" y participaron en basquetbol femenil, en atletismo Sofía Lira Cuellar del colegio Grecia, Gabriel Flores Grajeda de la técnica  20 y en salto de longitud, Jubal Bañuelos García de la técnica número.

No hay comentarios:

Publicar un comentario