viernes, 7 de julio de 2017

SISTEMA EDUCATIVO DISEÑA TALLERES DE ATENCIÓN A ALUMNOS DE PROCEDENCIA EXTRANJERA PARA DOCENTES





·        Se cuenta con la colaboración de especialistas de California y Nevada


TIJUANA, B.C., A JUEVES 06 DE JULIO DE 2017.- A fin brindar la adecuada atención  pedagógica a las niñas, niños y jóvenes que llegan a vivir a Baja California de manera temporal o definitiva a causa de los fenómenos migratorios, el Gobierno de Baja California dirigido por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), se encuentra diseñando talleres para docentes que atienden a población migrante extranjera.

Lo anterior en el marco de la implementación del Nuevo Modelo Educativo y en concordancia con la disposición del secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, de propiciar la adecuada incorporación a las escuelas de los más de 54 mil niños y jóvenes migrantes a quienes hay que garantizar su derecho a la educación.

La planeación de los talleres de actualización magisterial está a cargo del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM), el cual busca garantizar que los estudiantes de procedencia extranjera que se han incorporado al SEE concluyan sus estudios.

Al respecto la coordinadora estatal del PROBEM, Yara Amparo López López, explicó que para la planeación de los talleres se cuenta con el apoyo del Dr. Gilberto Barrios, de la Universidad Estatal de San Marcos en California y de Sandra Candel, doctorante de la Universidad de Nevada en Las Vegas.

La pertinencia de los talleres, para los cuales se tomarán en cuenta las consideraciones del Instituto Nacional de Evaluación Educativa,obedece a las directrices e innovaciones de los ejes del Nuevo Modelo Educativo.

Además de la capacitación a docentes, el PROBEM organiza foros y conferencias, colabora con instituciones públicas y organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales y organiza grupos de apoyo para dar acompañamiento a los alumnos provenientes principalmente de Estados Unidos, pero también de otros países como China, Guatelama o, recientemente, Haití.

No hay comentarios:

Publicar un comentario